Estas leyendo

Carlos Sainz ve "complicado" remontar los tres minutos de desventaja con líder

Rally | Ruta de la Seda

Carlos Sainz ve "complicado" remontar los tres minutos de desventaja con líder

El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) aseguró hoy a Efe que ve "complicado" remontar los tres minutos de desventaja con respecto al qatarí Nasser Al Attiyah, líder del rally Ruta de la Seda.

"La etapa del viernes es la más importante de las que quedan. Todo puede pasar, pero será complicado. Mañana salgo de primero, por lo que sufriré aún más", afirmó Sainz en conversación telefónica desde Turkmenbashi (Turkmenistán).

Sainz, que se alzó con la victoria en la quinta etapa del rally, destacó que en las dunas turkmenas "es fácil perderse", a lo que se suman las inexactitudes del libro de ruta, que están complicando la labor de los automovilistas. El español relató que hoy dio alcance a sus rivales tras recorrer solo 180 kilómetros y que llegó a recortar los más de seis minutos que le separaban del líder, su compañero de equipo Attiyah. "No obstante, me perdí en un cruce de caminos y después también pinché", lamentó.

Finalmente, Sainz recortó hoy hasta los dos minutos cincuenta y seis segundos su desventaja con respecto al líder de la carrera, que llegó en segundo lugar a tres minutos y trece segundos del español. De esta forma, Sainz, que invirtió cinco horas en recorrer 514 kilómetros por las dunas turkmenas, se recupera del bajón sufrido la víspera en la etapa reina del rally, en la que se perdió en tres ocasiones en el desierto y se dejó más de cuatro minutos.

Teniendo en cuenta que el estadounidense Miller es tercero en la general a más de catorce minutos de Attiyah, parece claro que la victoria se la disputarán el qatarí y el español. Precisamente Sainz y Al Attiyah, al mando de sus todoterrenos Touareg, ya protagonizaron un duelo similar durante el Rally dos Sertoes de julio pasado en Brasil, en el que finalmente se llevó la victoria el español por apenas 69 segundos.

La sexta etapa (345 kilómetros) llevará el viernes a los participantes desde la ciudad de Turkmenbashi a la de Balkanabad, ambas en Turkmenistán. En cuanto al rally, Sainz aseguró que las dunas centroasiáticas son más llanas que las de otras zonas del mundo, como las del desierto del Sahara. En cuanto a la organización, manifestó que, con la excepción de las inexactitudes del libro de ruta, la organización es de un buen nivel, aunque aseguró que es pronto para compararlo con el legendario París-Dakar.

El rally Ruta de la Seda ('Silk Way-2009', en inglés) tiene un recorrido de 4.352 kilómetros, de los que 2.846 kilómetros corresponderán a especiales y la tercera parte transcurre por las estepas y desiertos de Rusia, Kazajistán y Turkmenistán. La carrera, que se incluye en las series Dakar y concluirá el próximo día 13 en la capital de Turkmenistán, Ashjabad, celebra este año su primera edición.

También te puede interesar