NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Briatore frena la llegada de Alonso a Ferrari en Monza

Domenicali volvió a intentar tener al español en Monza, pero Flavio no está dispuesto a ello

Carlos Miguel
Briatore no renuncia a su estrella.

"No, yo seguro que no". Así de breve y concisa fue la respuesta de Fernando Alonso, ya de madrugada, a la pregunta en 'El Larguero' de la Cadena SER sobre si sustituiría a Luca Badoer desde Monza. Y es que el pasado fue un fin de semana largo de conversaciones entre Stefano Domenicali y Flavio Briatore. Ferrari lo volvió a intentar después de la carrera, pero el magnate italiano se ha negado en redondo. Dañaría la imagen de su escudería, a la busca de un patrocinador y tampoco podría fichar a Kubica, que no puede irse de Sauber BMW (le necesitan para encontrar un comprador y subsistir en 2010).

Y Alonso, que ya fue tanteado informalmente por su futura escudería después de que sancionaran a Renault en Hungría, no piensa forzar la situación. Pese a su desazón por los malos resultados, sabe que en marzo de 2010 estará sentado en un monoplaza rojo para iniciar el asalto a su tercer título mundial.

La salud de Felipe Massa es el eje sobre el que gira ahora mismo todo el futuro de la escudería de Maranello. El brasileño fue sometido ayer a un chequeo profundo en el que se le encontró bien de salud, pero no ha trascendido nada.

Según el propio Domenicali, su estado determinará qué decisión toman sobre el piloto que ocupará su puesto: "De acuerdo a la opinión de los médicos y el tiempo de convalecencia que estimen, decidiremos quién corre en Monza y lo anunciaremos este miércoles". Y habla de Alonso y el GP de Italia: "Descarto esa posibilidad". Lo de Fisichella sigue abierto, aunque muchas voces dentro de la escudería desconfían de que el año próximo pueda estar en otro lado. Si Felipe, elegido hace meses como próximo compañero de Alonso, no está por desgracia en condiciones de volver a pilotar, Raikkonen será el compañero de Alonso. Domenicali dijo sobre el futuro de Kimi que su victoria no ha cambiado nada: "No hay nada diferente desde el punto de vista de la escudería. Pero sigan especulando con su futuro y escribiendo, porque su reacción ha sido como el día y la noche".