NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bélgica

Badoer saldrá último y con trompo incluido

Pese a todo redujo la diferencia a 1,4 segundos de Raikkonen. El finlandés piensa seguir en la F-1, aunque le echen por la llegada de Alonso, y puede volver a McLaren

Carlos Miquel
<b>UNA ABUELA EN LAS PANCARTAS DE SPA</b> Badoer se marcó un trompo, volvió en moto y llegó cabizbajo a los boxes. En las gradas una pancarta en inglés: “Mi abuela es más rápida que Luca con el Ferrari”. Y al lado... el Atleti.

Luca Badoer volvió a tener una pésima actuación y tiene los días contados como piloto titular de Ferrari. Sólo seguirá en Monza si hoy hace una buena carrera. Ayer volvió a terminar último, aunque a seis décimas de Romain Grosjean y 1,4 segundos de Kimi Raikkonen. Y finalizó su actuación con una tremenda salida de pista después de adelantar a Sebastian Buemi. Con trompo y toque incluido, su Ferrari regresó en una grúa a los boxes.

Italia es un clamor a favor su sustitución. Pero el italiano sigue en su huida hacia delante y apuesta por correr también el GP de Italia: "El único problema para mí y para el equipo es la prensa. El 90% de lo que han escrito de mí es negativo. Y me da igual, pero consiguen influenciar a la gente. Y eso sí me molesta. Soy feliz, salvo por los periodistas. Es muy frustrante salir último. Hace dos años sí que habría estado mucho mejor porque rodaba muy a menudo. Pero todo llega cuando llega. Es una pena porque era un sueño pilotar para Ferrari. Estoy feliz de la oportunidad que he tenido aunque las prestaciones no sean buenas. Y, si puedo correr en Monza mejoraré muchísimo. Es uno de los circuitos en los que más he rodado".

Mientras tanto, Raikkonen (sexto) sigue brillando como en las últimas carreras, donde ha acumulado dos podios seguidos. El finlandés no está dispuesto a dejar la Fórmula 1 aunque no siga en Ferrari tras la llegada de Alonso: "Si no estoy aquí, tendré sitio en otra escudería. Tengo ofertas y soy joven para retirarme". El finlandés está dispuesto, incluso, a volver a pilotar en McLaren.