Estas leyendo

Adrián Campos asegura que hace "todo lo posible" por llegar a un acuerdo con De la Rosa

Motor | Fórmula 1

Adrián Campos asegura que hace "todo lo posible" por llegar a un acuerdo con De la Rosa

Campos explicó que le gustaría tener un piloto "experimentado" y un piloto "joven con mucha proyección y al menos que uno de los dos sea español".

El patrón de Campos Meta, la primera escudería española admitida en la Fórmula 1, Adrián Campos, reconoció que está haciendo "todo lo posible para poder llegar a un acuerdo" con Pedro Martínez de la Rosa para que se ponga a los mandos de uno de los dos monoplazas que tendrá el próximo año.

Campos se lamentó de que el acuerdo "desgraciadamente no ha llegado antes del Gran Premio en Valencia", apuntó en declaraciones al programa ''Radioestadio del Motor'' de Onda Cero que recoge Europa Press.

El mánager admitió que le hubiera gustado haber presentado a los pilotos en Valencia. Campos considera que De la Rosa "ha sido en estos últimos años el gran olvidado". El de Alzira cree que De la Rosa "puede aportar mucho a un equipo de Fórmula 1 porque tiene muchísima experiencia".

De todos modos, el que fuera piloto de Minardi en los años 80 dijo que "no hay que olvidarse del tema del otro piloto". "Tenemos varias opciones y espero poder dar los nombres muy pronto", adelantó.

Campos explicó que le gustaría tener un piloto "experimentado" y un piloto "joven con mucha proyección y al menos que uno de los dos sea español". El mánager adelantó que Petrov, Senna o Sergio Pérez serían "buenas opciones". "Lo están haciendo muy bien en la GP2 y merecen una oportunidad", señaló.

Respecto al asunto de los patrocinadores aclaró que en su día se decidió "no hablar con ningún patrocinador hasta septiembre, porque hasta que no se tuviera la confirmación de que se podía correr no tenía sentido hablar con los patrocinadores y sí con inversores".

Campos desveló que de momento todo está saliendo según lo previsto, "el coche lleva un mes y medio en el túnel del viento", mientras que en el tema del motor tenemos bastante claro que vamos a estar con Corsworth al menos un año", añadió.

Críticas a Luca Badoer

Campos calificó como "el gran fiasco del Gran Premio de Europa" la participación de Luca Badoer con el Ferrari. "Esto tiene que hacernos pensar que el tercer piloto debe ser algo más que un mero piloto que se sube en un simulador", manifestó. El mánager cree que hay que regularlo para que el probador sea un joven que pueda un día estar preparado y acceder a la oportunidad para aprovecharla. En este caso, "el tercer piloto de Ferrari se ha visto que no sirve porque no ha funcionado como debía", explicó.

El valenciano comentó que "ojalá le hubieran dado a Marc (Gené) la oportunidad". "Yo he hablado con él y está seguro de que como mucho habría perdido tres décimas", descubrió.

Sobre la participación del italiano Badoer, Campos cree que ha sido "como poco bochornoso". Kimi Raikkonen ha hecho una "gran carrera y ha salvado el honor" pero es "triste" ver a un Ferrari en la última posición y a un "gran piloto como ha sido Badoer en esta situación". "Tal vez Schumacher lo vio venir y tuvo la valentía de decir no me subo, aunque yo creo sinceramente que Schumacher lo habría hecho mucho mejor", finalizó.

También te puede interesar