Estas leyendo

Alonso: "El objetivo es cruzar la meta"

MOTOR | FÓRMULA UNO

Alonso: "El objetivo es cruzar la meta"

El piloto español se mostró algo desilusionado con su clasificación de hoy pero argumentó que la octava posición es "lo lógico".

Fernando Alonso (Renault), que mañana partirá desde la octava posición de la formación de salida del Gran Premio de Europa, que se disputa en el circuito urbano de Valencia, ha declarado al final de la sesión de clasificación que el objetivo para mañana era cruzar la meta y acabar un poco mas arriba.

"Cruzar la meta objetivo y saliendo 8 acabar un poco mas arriba, adelantar alguna posición en la salida y luego también en las paradas, porque en la pista es muy difícil, y poder terminar entre los seis y siete primeros", comentó Alonso.

El piloto asturiano señaló: "en las últimas carreras estamos en dos o tres décimas de segundo y lo mismo puedes ser segundo que bajar al décimo puesto. En la Q2 ya pasamos apuros, fui octavo, y en la Q3 logramos el mismo puesto, era lo máximo que podíamos hacer".

Alonso dijo que "no creo que vayamos muy cargados y lo lógico es que no haya sorpresas en la carrera que va a ser muy dura. Salimos por la parte sucia así que tengo que hacer una buena salida para recuperar posiciones".

Grosjean: "Luchar con los mejores pilotos del mundo es una sensación increíble"

Por su parte, el compañero de Fernando Alonso, Romain Grosjean, se mostró "encantado de haber entrado en la ''Q2''" en la sesión de clasificación del Gran Premio de Europa tras debutar en la Fórmula 1 al llegar a Renault en sustitución de Nelson Piquet, una situación que le está permitiendo "luchar con los mejores pilotos del mundo, una sensación increíble".

"Estoy encantado de haber entrado en la ''Q2'' en mi primera sesión de calificación, sobre todo porque ese era el objetivo que me marqué ayer", celebró el francés, que quiso "dar las gracias a todo el equipo que ha estado trabajando" con él, y especialmente "a Fernando (Alonso), por sus valiosos consejos".

Ahora, Grosjean espera con ansias la carrera de mañana, ya que "luchar con los mejores pilotos del mundo es una sensación increíble". "Estoy deseando empezar mi primer Gran Premio mañana, daré el máximo para conseguir el mejor resultado posible en la carrera", prometió el nuevo compañero de Fernando Alonso.

También te puede interesar