NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alguersuari

"La Q2 es mi objetivo en Valencia"

El catalán no para y, tras unas cortas vacaciones, ayer participó en una exhibición benéfica en Menorca. Sigue su trabajo y en el GP de Europa quiere subir otro escalón

M. Á. Santos
<b>ESTRELLAS. </b>Carlos Sainz y Jaime Alguersuari disfrutaron con los karts y deleitaron a los seguidores.
M. á. sANTOS

¿Qué hace un piloto de F-1 como usted en una prueba de karts en Menorca?

(Risas). Pues ayudar a unos amigos en una prueba benéfica y, de paso, recordar los viejos tiempos.

¿Se lo imaginaba hace un año?

Mi sueño se ha hecho realidad: es posible ser joven y llegar a la F-1. Estoy viviendo mi momento de oro; estoy en la cumbre, en el top.

¿Se puede pedir más?

Ahora hay que mantenerse. Estas dos semanas de vacaciones en Ibiza, con la familia, me han rearmado tras el debut en Hungaroring. He descansado el cuerpo y me noto más fuerte mentalmente. Necesitaba desconectar porque fueron días de mucho ajetreo y tensión. Ahora llegaré a Valencia motivadísimo y con más aspiraciones.

¿Objetivos?

Entrar en la Q2. Creo que no lo hice mal en Hungría, a pesar del problema en la calificación. Acabé 15º, aunque lo importante fue la experiencia y todas las vueltas que di. Ahora hay que subir un escalón: pasar la primera criba.

¿Está el coche preparado para ese reto?

Estrenamos avances. Con todo, lo básico es seguir acabando las carreras y hacer kilómetros. Ahora vendrán pruebas muy seguidas y espero sacar más partido del Toro Rosso.

¿Cómo ve el Mundial? ¿Alcanzará Red Bull a Brawn?

Ojo con McLaren y Ferrari. Vienen apretando y el KERS empieza a marcar diferencias. Tengo esa percepción. Lo que no sé es si les dará para darle la vuelta a la clasificación.

¿Y Alonso?

Fernando es Fernando, para mí el mejor piloto del momento. La temporada pasada ya demostró de lo que es capaz. Si hubiese tenido más coche, estaría luchando arriba.

¿Lo ve en Valencia?

La sanción es injusta. Espero que le den luz verde. Al menos que esté él, ya que no estará Schumacher.

¿Lo deseaba?

¡Claro! Poder competir con el mejor de la historia habría sido sensacional. Es una lástima, pero volver a los 40 y con una lesión en el cuello no es fácil. Eso demuestra que la F-1 es un deporte muy duro y en el que la cuestión física es importante.

¿Lo más importante?

No. Estos días me he dado cuenta de que lo fundamental es lo psicológico. Me recuerda al golf. A igualdad de condiciones, mantener la cabeza fría y tener motivación es lo que realmente marca la diferencia.