NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

La plaza de BMW está ya disponible

La FIA informa a las escuderías que querían entrar en 2010 de que se reabre la selección

R.R

El próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1 podría contar con la participación de dos escuderías españolas. La posibilidad se reabre después del anuncio de la retirada de BMW y de que Peter Sauber, accionista del equipo, no haya encontrado en plazo el apoyo necesario para garantizar la continuidad del equipo, firmando el Pacto de la Concordia antes del pasado miércoles.

En estas circunstancias, y según revelaba ayer 'Autosport.com', la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dirigido una carta a las siete escuderías de la lista de reservas para 2010, informándoles de la disponibilidad de dicha plaza. Se trata de las formaciones que se quedaron fuera de la selección de tres nuevos equipos para el próximo Mundial, entre los que se encuentra el del valenciano Adrián Campos.

Por el contrario, Epsilon Euskadi no fue elegido por la FIA pese a la solvencia de su proyecto, tanto en infraestructura como en apoyo financiero. Pero ahora la salida de BMW abre una nueva oportunidad para la estructura que dirige Joan Villadelprat, quien sólo horas después de conocerse la retirada de la marca alemana, ya adelantó en AS que volverían a optar a esa plaza en el caso de quedar disponible.

Por tanto, Epsilon Euskadi podrá volver a presentar ahora su solicitud de admisión y competir con los equipos que decidan hacer lo propio en este nuevo proceso de selección, cuyas intenciones aún se desconocen entre los otros seis candidatos. Si el equipo de Villadelprat fuera el elegido para sustituir a BMW, España tendría así una segunda representación que se uniría a la ya admitida de Campos Meta.