NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

La alcaldesa de Valencia también apoya que Alonso corra con Ferrari

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se sumó hoy a la propuesta del magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para que Fernando Alonso pueda disputar el Gran Premio de Europa en Valencia el próximo mes de agosto, después de la sanción impuesta a Renault por perder una rueda en el GP de Hungría.

Barberá, tras presentar la candidatura de Valencia como Capital Europea del Deporte 2011 y preguntada por los medios, mostró su "deseo" de que Fernando Alonso pueda correr en Valencia y destacó que para un Gran Premio es "fundamental" la participación de un piloto local.

La alcaldesa solicitó que se estudie "bien" la sanción a Renault y "sea lo más ajustada posible a la realidad" y que se busquen alternativas en caso de que la escudería francesa sea finalmente castigada. Así, abogó por que esta sanción "se ejecute en otro gran premio" o que si se realiza en Valencia, que Alonso pueda correr "con el coche de otra escudería", "como la propuesta que ha hecho Ecclestone".

La primera edil se hace eco así de las informaciones aparecidas en la publicación alemana 'Auto Bild', donde Ecclestone solicita a Ferrari que deje a Alonso el Ferrari de Felipe Massa para el Gran Premio a celebrar en Valencia.

Barberá espera que la sanción a Renault "contemple los perjuicios" que puede causar a la celebración del GP de Europa en Valencia si Fernando Alonso, "que por otra parte no tienen ninguna culpa", no corre en la ciudad. Por ello, deseó que "se estudie bien", aunque siempre, matizó, salvaguardando la seguridad de los circuitos, pilotos y espectadores.

El Consell también lo apoya

El vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, manifestó hoy que el Gobierno valenciano espera y confía en que el piloto Fernando Alonso pueda correr en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto "por lo que supone de atracción no sólo en Valencia sino también en España", indicó, y apuntó que le constan "los esfuerzos que se están haciendo para que eso sea así".

Rambla se pronunció en estos términos en la rueda de prensa posterior a la reunión de un pleno extraordinario del Consell dedicado monográficamente a medidas contra la crisis económica, tras ser preguntado sobre las expectativas del Ejecutivo valenciano ante la Fórmula 1 después de la sanción impuesta al equipo Renault, en el que compite Fernando Alonso, que le impedirá correr en la competición de Valencia.

El portavoz del Consell señaló que las expectativas del Gobierno autonómico "son todas" y subrayó que los promotores del Gran Premio "están trabajando intensamente para que sea todo un éxito". "Esperamos y confiamos en que Fernando Alonso pueda correr en Valencia por lo que supone de atracción no sólo en Valencia sino también en España", indicó, y aseguró que le constan "los esfuerzos que se están haciendo para que eso sea así".

Se mostró "convencido de que en un año difícil para la Fórmula 1 no sólo en Valencia sino fundamentalmente en toda Europa, el Gran Premio de Valencia por el momento del año" y "la situación deportiva" vuelve "a ser un gran escaparate para Valencia y un gran éxito para la Comunitat y España". Insistió en que se está trabajando por parte de los promotores de "manera intensa para que así sea".