Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Estas leyendo

Roldán Rodríguez, segundo tras Hulkenberg

Automovilismo | GP 2 | Alemania

Roldán Rodríguez, segundo tras Hulkenberg

Roldán Rodríguez, segundo tras Hulkenberg

Reuters

El alemán Nico Hulkenberg (ART Grand Prix) se impuso hoy, por delante del español Roldan Rodríguez (Piquet GP), en la primera carrera de la quinta cita del campeonato GP2, disputa en el Nürburgring alemán.

Hulkenberg, que salió desde la ''pole'', ganó la carrera larga de principio a fin, por delante de Roldán Rodríguez, que no había puntuado en los que va de temporada; y del austríaco con licencia emiratí Andreas Zuber (FMSI), tercero en el podio.

Rodríguez hizo una carrera muy inteligente. Partió desde la primera fila de la parrilla de salida y cruzando finalmente la línea de meta en la misma posición, la segunda.

El vallisoletano a cumplido con el objetivo que se había marcado para esta temporada, subir al podio. Todavía le queda la victoria en 2009.

En la salida, el brasileño Lucas di Grassi, que partía una posición por detrás, superó al español y se colocó segundo a la estela de Hulkenberg. Rodríguez siguió muy cerca al brasileño vuelta a vuelta, hasta que éste entró en ''boxes''. Más tarde, el español recuperó la segunda posición que ocupaba en la salida y en ese mismo lugar cruzó la meta.

Hulkenberg se ha situado segundo en la general a un solo punto del aún líder, el francés Romain Grosjean (Barwa Adax), a quien una avería a dos vueltas del final le relegó a la decimoctava plaza. El ruso Vitaly Petrov, compañero de éste, acabo en la cuarta plaza y está a dos puntos del liderato.

El también español Javier Villa (Super Nova) acabó en el quinto puesto. Su compatriota Dani Clos (Racing Engineering) sólo pudo ser decimosexto.

El mexicano Sergio Pérez (Telmex Arden) fue octavo y el venezolano Ricardo González (Trident), decimoquinto. El también venezolano Pastor Maldonado (ART Grand Prix), que empezó desde el cuarto puesto, no pudo acabar por un accidente.

Rodríguez: "Para estar en F1 hay que ganar carreras"

El español Roldán Rodríguez (Piquet GP), segundo en la primera carrera de la quinta cita del campeonato GP2, disputada en el Nürburgring alemán, declaró que para llegar a la Fórmula Uno "hacen falta muchas cosas y una de ellas es ganar carreras".

El vallisoletano sabe que "para llegar a la máxima categoría hacen falta muchas cosas. Todo el mundo lo sabe. Y una de ellas es ganar carreras y es lo que voy a intentar".

"El futuro no se sabe. No lo sé yo y no lo sabe nadie. Por lo pronto, voy a luchar hasta el último aliento en GP2, y lo que tiene que ser será. Si ganando carreras no se me abren las puertas de la Fórmula Uno, se me abrirán otras", agregó Rodríguez, de 24 años.

El español cree que "al final los resultados y todo en general tienen que ser justos con uno. Tanta mala suerte y tantas cosas que han pasado no nos las merecíamos nadie. Así que espero que, a partir de ahora, las cosas sean como tienen que ser, sin más problemas mecánicos y dependiendo de nosotros mismos", dijo el español.

Sobre la segunda carrera, que se disputa mañana, dijo: "Tengo muchas ganas de hacerlo bien. Salgo séptimo, por el lado bueno, y a por todas. No me conformo ni con ser séptimo ni con ser segundo".

También te puede interesar