Estas leyendo

Valmor Sports iniciará acciones legales si se le vincula al "caso Gürtel"

Fórmula 1 | GP de Europa

Valmor Sports iniciará acciones legales si se le vincula al "caso Gürtel"

La empresa organizadora del GP de Europa ha difundido hoy un comunicado en el que afirma que sus actividades son "completamente ajenas" a las empresas relacionadas con la trama corrupta

La empresa Valmor Sports, que organiza el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, afirmó hoy que "iniciará acciones legales si se siguen vertiendo acusaciones falsas en torno a su actuación" y añade que "no ha tenido ni tiene ninguna relación directa o indirecta con las empresas relacionadas con la trama Gürtel".

El portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, afirmó el martes que el PSPV insistirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para que investigue otros delitos, además del de cohecho, dentro del caso "Gürtel" que "podrían derivarse de contratos realizados por la Generalitat con motivo de la visita del Papa y la Fórmula Uno".

En un comunicado difundido hoy, Valmor Sports afirma que sus actividades son "completamente ajenas" a las empresas relacionadas con la "trama Gürtel". La empresa que gestiona los derechos de la celebración del Gran Premio de Europa de Formula Uno en el circuito urbano de Valencia, afirma, tras la acusaciones de Ángel Luna, que es "una compañía privada, una sociedad limitada que, dado el carácter de sus actividades, ha sido desde el primer momento y en todo caso completamente transparente".

"Estas acusaciones -prosigue el comunicado- se enmarcan en una campaña que responde a intereses políticos que tratan de perjudicar la celebración de este evento". También afirma que las acusaciones "perjudican notablemente la imagen de la empresa y la celebración de un evento de la magnitud del Gran Premio de Formula en Valencia".

"Por ello si se continúan vertiendo este tipo de acusaciones, Valmor Sports emprenderá acciones legales contra quien las emita con el objeto de preservar su imagen y los intereses del evento", concluye el comunicado. La primera edición del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno se disputó en el circuito urbano de Valencia el pasado 24 de agosto y la segunda se disputará el próximo 23 de agosto.

También te puede interesar