NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El fichaje del año

Maranello se centra ya en el coche de 2010

Según Montezemolo, pronto iniciarán el desarrollo del monoplaza del año próximo: "Desde Nurburgring pensaremos en el nuevo Ferrari"

Carlos Miguel
<b>GANADOR. </b>Ferrari no quiere que este año le pille el toro y preparará con mimo el nuevo coche.

Ferrari es el equipo grande que mejor se ha adaptado al nuevo reglamento. No es como para tirar cohetes, pero al menos en carrera y en función del circuito sí que tienen el tercer coche de la parrilla, aunque lejos aún de Brawn y Red Bull. Comenzaron a la par de Renault, que ahora vaga entre el sexto o séptimo puesto del Mundial (del 11º al 14º en prestaciones). Pero, a sabiendas que el título es imposible comienzan a pensar ya en desarrollar el coche de 2010, ese con el que Fernando Alonso debería intentar su regreso a lo más alto.

Así lo explica el presidente de la escudería, Luca di Montezemolo: "Estoy confiado en poder mejorar nuestro coche en las próximas carreras, pero sabemos que es bastante difícil, si no imposible, mejorar el coche dramáticamente en una temporada sin test. Cuando un monoplaza arranca la temporada con unas características es difícil cambiarlo durante la campaña entre una carrera y otra". Montezemolo coloca la barrera en la próxima cita en Nurburgring, el último circuito de características convencionales antes del ratonero y extraño Hungaroring, y del parón veraniego: "Creo que podemos ser más competitivos en Alemania y desde entonces nos centraremos en el monoplaza del año que viene, sin KERS y con unas reglas claras después del importante acuerdo que cerramos con la FIA la semana pasada".

El presidente de la escudería, que pasa ya olímpicamente de hablar de Mosley, vuelve a criticar la ambigüedad reglamentaria de esta temporada y el daño que les ha causado: "Desafortunadamente comenzamos el campeonato con unas normas grises. Era difícil hacer una correcta interpretación y la prueba es que los tres equipos que han ganado los últimos mundiales han hecho la misma interpretación y ya no son tan competitivos como antes. Esta es una de las razones de nuestra batalla, la de tener unas reglas claras. Nosotros optamos por el KERS y llevamos más peso en el coche que aquellos que no lo tienen. Si querían meter el sistema debería haber sido igual para todos".

Lo que Alonso se encontrará si, como parece, llega en 2010 será un equipo sin muestras ya de la herencia de Jean Todt (se ha ido Luca Baldiserri), y eso incluye a Michael Schumacher que no seguirá en su puesto de asesor.-Carlos Miquel