Estas leyendo

Aspar espera "confirmar en julio" que la Fórmula 1 "seguirá en Valencia en 2010"

FÓRMULA 1 | ACTUALIDAD

Aspar espera "confirmar en julio" que la Fórmula 1 "seguirá en Valencia en 2010"

El vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez ''Aspar'', espera "poder confirmar en julio" que la Fórmula 1 "seguirá en Valencia en 2010" con la disputa del Gran Premio de Europa.

Aspar apadrinó esta mañana la graduación de los alumnos de ADE y Empresariales de la Facultad ''San Vicente Mártir''. En el acto, que estuvo copresidido por el vicerrector de la UCV, José Luis Sánchez, y el Decano de la Facultad y Director del Inede, Juan Sapena.

El ex piloto de motociclismo impartió a los alumnos una charla en la que subrayó la importancia de la preparación, el espíritu de lucha, el ansia por aprender, incluso de los errores, y la confianza en uno mismo, "sobre todo cuando las cosas no salen bien, que es lo más duro", indicó.

Aspar, que dirige la mayor estructura del Campeonato de España de Motociclismo, reconoció que sus inicios "fueron muy duros" y cometió "muchos errores de los cuales siempre se puede aprender", señalando que, en su trayectoria empresarial, reinventarse constantemente lo "es todo".

Fabricar las nuevas Moto 2

El director del Aspar Team aseguró que resulta fundamental "reciclarse día a día, o incluso intentar anticiparse" y anunció que en 2010 y 2011 el equipo que dirige fabricará en Valencia las motocicletas de la categoría de Moto 2, que sustituirá a la actual 250cc. "Al final es reconvertirte, antes pagaba por una tecnología a unas fábricas y, a partir de ahora, voy a crearme mi propia tecnología aquí en Valencia", adelantó.

El ex piloto también destacó la importancia de contar con un equipo cohesionado. "No siempre es lo mejor contar con los mejores mecánicos si sus visiones no son coincidentes: un equipo debe tener un componente importante de familia", añadió.

Cuando se le preguntó por sus ''maestros'', el campeón del mundo afirmó que siempre trata de aprender constantemente de todos los que le rodean. Además del proyecto de Moto 2, el vicepresidente de Valmor, confirmó que tiene "muchos proyectos", tanto dentro como fuera de España, pero confesó que lo más importante en este momento es "poder confirmar en julio que estaremos en 2010 en MotoGP".

El director del Aspar Team se mostró satisfecho por estos proyectos, ya que, según indicó, el próximo año su equipo será el único presente en toda la escalera, desde cero con la escuela de pilotos, "que es la más grande del mundo", hasta la categoría ''reina'' del motociclismo.

El director del Aspar Team, que el pasado sábado logró 200 podios en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, reconoció que siente una "gran satisfacción y agradecimiento a toda la gente". "Desde el chaval que está limpiado las motos hasta el patrocinador más grande que hayamos tenido ayudando y creyendo es este proyecto", sentenció.

También te puede interesar