NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"A Lewis y a mí no nos gusta luchar por el 16"

Fernando Alonso se quejó de la pésima salida de su coche: "A veces funciona bien y otras no, debemos mejorarlo las próximas carreras"

C. M.
Fernando Alonso.

Antes de la carrera, Fernando Alonso tuvo un visitante de lujo: el ex futbolista Eric Cantoná. Gran admirador del asturiano, recibió de regalo un casco del bicampeón. Y a cambio le entregó una camiseta del Manchester. Tras la carrera, el piloto de Renault estaba decepcionado.

Un gran premio difícil...

Para nosotros, la carrera acabó en la primera curva. Salí décimo y perdí dos posiciones con coches que iban más cargados de gasolina, en un circuito en el que no se puede adelantar... Y luego dimos el resto por diversión más que por otra cosa.

¿Saca algo positivo?

No, nada.

Pero el ritmo fue bueno...

Cuando rodábamos solos el ritmo era mejor. Sabemos que el 14º no es una posición real. Estamos mejor que eso. ¿Cuánto mejor? Es difícil saberlo. Pero hay que clasificar mejor, hay que salir mejor, hay que ir más rápido todo el fin de semana. Y eso es lo que vamos a intentar desde Alemania.

¿A qué se debió que perdiera esas plazas al principio?

Ya van siendo unas cuantas salidas en las que perdemos posiciones. Tenemos que mejorar las salidas para futuras carreras, porque tanto Nelson como yo solemos perder posiciones. Se debe a varios motivos. Uno es el embrague, que debes tener en una posición justa que desde el box te dicen. Tenemos nueve posiciones de embrague y ellos te dicen cuál es la acertada. A veces va bien y a veces no. Además, llevamos varias carreras saliendo por el lado sucio. También influyen los neumáticos. Los rivales han salido con los blandos para aprovechar ese agarre en la salida y nos adelantaron. Quizá con los blandos hubiésemos salido mejor.

Ha estado bien la pelea con Lewis Hamilton...

Sí, para la gente, para el espectáculo. Somos dos campeones que hemos protagonizado duelos, sobre todo en el 2007. Y estas cosas las quiere ver la gente. Él me adelantó en la recta de meta. Luego yo le pasé en la recta de atrás. Es bueno para el espectador, para la gente en las gradas, pero tanto a Lewis como a mí no nos hace gracia luchar por el 16º o el 17º.

¿Resignado, enfadado...?

Me voy igual que vine. No tenía muchas esperanzas en esta carrera. En Turquía acabé décimo y aquí no hemos traído ninguna evolución, así que no íbamos a esperar milagros de la noche a la mañana. Tras la crono, en la que acabamos décimos, vi que éramos el cuarto o quinto más ligero y sabíamos que iba a ser difícil entrar en los puntos. Entre acabar el 14º o acabar el 10º, que era nuestra posición, no cambia mucho.