Estas leyendo

Barrichello: "Es una pena que pueda ser la última vez que corramos en Silverstone"

Fórmula 1

Barrichello: "Es una pena que pueda ser la última vez que corramos en Silverstone"

El piloto brasileño Rubens Barrichello (BrawnGP) lamentó que la del próximo fin de semana pueda ser la última carrera que el Mundial de Fórmula 1 vive en Silverstone, un circuito que destaca por ser "uno de los pocos que quedan de alta velocidad".

"Es una pena que esta pueda ser la última vez que corremos en Silverstone es uno de mis circuitos favoritos, porque es de los pocos que quedan de alta velocidad, de conducción rápida y que permite que dejes ir el coche en las curvas rápidas", recordó el piloto carioca, haciendo referencia a la posible desaparición del circuito inglés del próximo calendario del mundial de monoplazas.

Barrichello, que marcha segundo en la clasificación general del Campeonato del Mundo, sólo por detrás de su compañero de equipo Jenson Button, subrayó la importancia de regresar a un trazado que siente como su "casa" con un coche que "tiene potencial para volver a hacerse con el triunfo", recordando la victoria que consiguió en 2003 siendo aún piloto de Ferrari.

''Rubinho'', que destacó la condición de "local" con la que afronta su equipo este Gran Premio, destacó la espectacularidad que ofrece el trazado británico para los adelantamientos. "Adelantar en este circuito puede ser espectacular, sobre todo en las zonas más rápidas, aunque donde más oportunidades se tienen es en las curvas más lentas", explicó Barrichello, que este año vuelve a optar a la victoria en Silverstone.

También te puede interesar