Estas leyendo

Briatore:"Hemos pedido retrasar la fecha de inscripción y no lo ha concedido"

GP de Mónaco

Briatore:"Hemos pedido retrasar la fecha de inscripción y no lo ha concedido"

Briatore:"Hemos pedido retrasar la fecha de inscripción y no lo ha concedido"

AP

El italiano Flavio Briatore, director de la escudería Renault F1 para la que corre Fernando Alonso, ha comentado sobre las diferencias que enfrentan a la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, que habían solicitado el retraso de la fecha de inscripción para el mundial y no se lo habían concedido.

"Hemos pedido que retrasase la fecha final de inscripción y no lo ha concedido, solo se ha inscrito un equipo, Campos, que no se si lo saben ellos. Hemos pedido retrasarlo quince días, un mes. Todos los años en el campeonato te inscribías en noviembre, desde hace veinte años. Este año, de improviso el 29 de mayo, no comprendemos la necesidad, porque si un equipo quiere entrar en Fórmula Uno, está listo tanto en mayo como en noviembre" ha manifestado Briatore.

El director de Renault a dicho que en la reunión de esta mañana. han decidido: "enviar una carta al presidente Mosley en la que le señalamos los puntos que todavía se tienen que aclarar y lo importante es que ha sido firmada por los representantes de todos los equipos, espero que Max Mosley se de cuanta de esto, de la unidad, y veremos que sucede".

A continuado explicando que: "estamos devaluando la Fórmula Uno, no es posible que equipos de la GP2 puedan correr con nosotros, estamos devaluando la imagen de la Fórmula Uno y la tecnología, no comprendo esta prisa por cambiar esta situación y luego se dice que los constructores se retiran. Con un reglamento normal no creo que ningún constructor se retire".

Añadió que: "nosotros queremos continuar en la Fórmula Uno, es nuestro objetivo y creo que debe ser el objetivo de la Federación".

Briatore ha explicado que: "todos los equipos y todos los constructores hemos invertido mucho en la Fórmula Uno, queremos salvaguardarlo, y tener un programa claro de futuro, no podemos consentir imposiciones de inscripciones, que normalmente las hacemos en noviembre y este año no sabemos porque hay que hacerlo en mayo. Así no podemos seguir, tenemos que pensar en el futuro de la gente que trabaja con nosotros".

Con respecto a los posible nuevos equipos dijo que: "no todo el mundo tiene las mismas estructuras, hay constructores que han dado motores a equipos pequeños a precios políticos. Los constructores hemos hecho un esfuerzo enorme y queremos una formula estable, con reglas claras"

Flavio Briatore ha explicado que: "la Fórmula Uno debe tener un reglamento para todos, y si uno quiere entrar debe hacerlo en las mismas condiciones que todos como ha entrado Force India. Si los equipos nuevos quieren entrar en las mismas condiciones, tener el mismo reglamento, nosotros estaremos contentos, hay todavía espacio para dos equipos, pero no que vengan a la Fórmula Uno para tener 50 kilos menos, alerones flexibles, cuatro ruedas motrices, un motor de veinte mil revoluciones".

"La Fórmula Uno es solo una, después nosotros trataremos de tener una Fórmula Uno mas eficiente, de bajar los costes, mas de lo que la federación pide, pero de una forma distinta".

Briatore señala que: "lo que no puede ser es la Fórmula Uno con un poco de Fórmula 2 y un poco de GP2. Los equipos pequeños deben hacerse grandes en base a los resultados. Yo he empezado con un equipo pequeño que es Benetton, teníamos un reglamento claro y competíamos con Mclaren y Ferrari y hemos ganado en el 94 y en el 95 con un presupuesto que era un 80 por ciento menor y no pedimos un reglamento distinto".

"Cuando un equipo llega al campeonato del mundo de Fórmula Uno, deben ser todos iguales, como en el fútbol, no puede ser que el Real Madrid juegue con once y un equipo inferior con catorce, eso no tiene ningún sentido", añadió.

Sobre el plazo de inscripción que finaliza el próximo viernes 29 dijo que: "haremos las inscripciones a condición de que se aclaren las reglas y la forma de hacerlas, esto es fundamental para el futuro de la formula uno. Nosotros queremos seguir en la Fórmula Uno".

"A nosotros la inscripción de Campos no nos interesa, pero si decimos que el que llegue a la Fórmula Uno debe seguir nuestras reglas, debe ser un constructor, debe hacer las cosas que hacemos nosotros, tiene que tener el mismo concepto de motor que tenemos nosotros".

Prosiguió Briatore explicando que: "este año ya hemos sufrido con un reglamento distinto, difusores, no difusores, KERS, no KERS, creamos mucha confusión a los espectadores. Lo hemos visto aquí en Monte-Carlo, lo hemos visto en Barcelona, debemos hacer comprender a la gente que esto es Fórmula Uno y queremos estar en Fórmula Uno".

Añadió que: "lo que queremos en una Fórmula Uno única, con la tecnología actual, con los pilotos actuales, los mejores coches del mundo y los mejores pilotos".

Por último Flavio Briatore dijo que: "En una situación difícil como esta debemos estar todos unidos, todos optimistas, todo esto no hace ningún bien a la Fórmula Uno, ni a nuestro deporte, ni a los espectadores. Somos afortunados, tenemos un trabajo fabuloso, debemos crear sueños espectáculo, entusiasmo, la gente debe saber que todos los coches corren con el mismo reglamento, que los pilotos son los mejores del mundo y en este momento no estamos haciendo eso".

También te puede interesar