Estas leyendo

Button: "No soy muy bueno aparcando, pero ha sido un final perfecto"

fórmula 1 | gp mónaco

Button: "No soy muy bueno aparcando, pero ha sido un final perfecto"

Button: "No soy muy bueno aparcando, pero ha sido un final perfecto"

ANTONIO CALANNI

En vez de dirigirse con su coche a pie de podio como hicieron el segundo y tercer clasificado, el piloto inglés dejó su coche en el parque cerrado por error

El británico Jenson Button (Brawn GP) que ha ganado esta tarde el Gran Premio de Mónaco, manifestó tras recoger sus trofeos, que no era muy bueno aparcando, en referencia a que dejó el coche en el parque cerrado en vez de junto al podio y luego tuvo que hacer corriendo toda la recta meta con el casco puesto.

"No soy muy bueno aparcando. La prueba ha sido muy dura, pero en la carrera que me he dado con el casco, me he dado cuenta de lo larga que es recta de meta, pero de cualquier manera ha sido un final perfecto de la carrera". comentó divertido.

Button, en vez de dirigirse con su coche a pie de podio como hicieron el segundo y tercer clasificado, Rubens Barrichello y Kimi Raikkonen, se desvió antes de llegar a la recta de meta para dirigirse a los garajes, donde dejó su coche en el parque cerrado.

Advertido de su error Button, con el casco puesto inició una carrera de unos 500 metros por la recta de meta mientras saluda al público, para llegar al podio donde le aguardaba el Príncipe Alberto para hacerle entrega del trofeo.

Sobre la carrera comentó que: "antes del fin de semana dije que este Gran Premio no significa más que los otros, pero fue más por evitar que la presión sobre mí mismo, pero sabemos la verdad, ganar aquí es fantástico, este circuito es muy diferente a cualquier otra cosa".

Y añadió Button que "la victoria significa mucho y el doblete para Brawn es excepcional. Ha sido una gran victoria para nosotros y es el mejor de la temporada."

Explicó el líder del mundial que: "salí por el lado limpio de la pista y tenía detrás a Rubens que tenía problemas con sus neumáticos traseros y he podido tirar para sacar una buena diferencia. El resto no ha sido diferente a lo habitual, además de tráfico y las cosas normales de Mónaco, donde los muros parecen estar cada vez mas cerca y más cerca a medida que pasa la carrera".

Por último señaló Button que: "las dos últimas vueltas fueron de los más agradable ya que había conseguido una diferencia bastante grande y sabía que no iba a fallar nada en el coche y he podido disfrutar de ese momento. Es un momento muy especial".

De la Rosa: "La clave de la victoria de Button ha sido su salida"

El piloto probador de McLaren Mercedes Pedro Martínez de la Rosa analizó el Gran Premio de Mónaco, disputado hoy sobre el trazado de Montecarlo, y destacó que "la clave de la victoria de Button ha sido su salida".

Además, el catalán se refirió a su posterior utilización de los neumáticos. La clave también ha estado "en cómo ha sabido conservar los neumáticos súper blandos", dijo respecto a la actuación del británico, que hoy certificó su quinta victoria de la temporada en el Mundial.

"Button ha podido abrir hueco desde el principio y Rubens Barrichello ha hecho de su escudero al tapar a Kimi Raikkonen (Ferrari). El finlandés ha tenido una mala salida perdiendo una posición y aquí se han acabado sus posibilidades de ganar", comentó el barcelonés.

También te puede interesar