NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

"Si favorecen a Button, me voy"

Barrichello amenaza con dejar Brawn GP si sospecha de que benefician al británico

Barrichello no estaba feliz en el podio.
ap

Doce de mayo de 2002. Michael Schumacher completa, entre abucheos, la vuelta de honor como vencedor del GP de Austria en el circuito de A1 Ring. Después subiría al primer escalón del podio, junto a él, a su compañero Rubens Barrichello, que había perdido la carrera por órdenes de Ferrari. El brasileño se mostró decepcionado pero aclaro: "Fue una decisión de equipo, acabo de renovar por dos años más". Y Schumacher se explicó: "Debemos asegurar el campeonato". Eran otros tiempos. ¿O no?

Este pasado fin de semana, Barrichello adelantó a su compañero en Brawn GP y líder del Mundial, Jenson Button en la salida e iba lanzado a por su primer triunfo de la temporada. Pero... Resulta que Ross Brawn era quien hacía las estrategias en Ferrari y también ahora en la escudería que lleva su nombre. Esa circunstancia y el hecho de que cambiaran la estrategia inicial de Button de tres a dos paradas, pero la de Barrichello siguiera siendo a tres, y que quizá no paró cuando él pensaba que debía hacerlo, han provocado la ira de Rubinho: "Si tengo la más mínima sospecha de que el equipo está favoreciendo a Jenson, entonces colgaré el casco mañana mismo. Necesito saber qué ha pasado. Estoy seguro de que todo ha ido bien, aunque ya he visto como se favorecía, y mucho, a alguien en otro equipo".

Mientras Brawn lo niega tajantemente: "No, para nada. Absolutamente no". Y Rubens responde: "Ross también hacía esto en Ferrari, pero supongo que él me tiene aprecio".