NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Schumi no ganó en cinco años"

Alonso es cauto: "Ahora estoy en esta fase, pero seguiremos luchando por mejorar"

C. Miquel
Alonso es muy prudente.

¿Qué sensaciones tiene después de la calificación?

Hemos hecho lo que hemos podido, nada se ha salido del guión. Todo se veía venir desde ayer. Ni estábamos el 17 ni estábamos el tercero. Décimo en la crono dos y octavos en la crono tres más descargado que Rosberg y Kubica. No ha sido una sorpresa terminar octavo. En la Q3 entramos por los pelos. Hemos sido los octavos de los ocho coches que iban ligeros. Es una mala posición.

¿Espera subir puestos?

Terminar octavo sería incluso bueno, viendo cómo está la clasificación.

Un gran premio más y de nuevo siguen lejos de los mejores monoplazas.

Todavía nos falta mejorar, sobre todo lo vemos para poder entrar en la Q2, que nos falta medio segundo para estar arriba. Es difícil encontrarlo, pero si comparamos desde Australia, vamos acortando las distancias con nuestros rivales carrera a carrera, allí estábamos a casi un segundo, ocho décimas más o menos, después en Bahrain ya lo hemos bajado a seis décimas y aquí un poco más, a cinco. Estamos cada vez más cerca. Pero en este medio segundo se han metido también Ferrari o BMW. Estamos novenos o décimos y hemos salido perjudicados en las posiciones. Nosotros seguiremos intentando mejorar, por ejemplo en un nuevo morro que estamos preparando, en los alerones, en el fondo Ahora con ganar tres décimas puedes subir seis o siete posiciones y eso nos puede llevar de ser octavos a la primera línea con una facilidad pasmosa.

¿Cree que volverá a ganar algún día en Barcelona?

Tengo 27 años y en los diez, once u ocho años que me quedan de F-1 no tengo duda de que volveré a ganar en Montmeló. Y volveré a ser campeón. Gané dos títulos muy joven y ahora tengo esta fase de sembrar para luego recoger. Igual que Schumacher, que ganó dos títulos, estuvo cinco años sin ganar nada y nadie se acuerda. Este año si no lucho por el Mundial, que aún no se sabe sería la segunda vez que no lucho por el Mundial, y eso es algo que a veces se olvida.

¿Cree que es bueno para la F-1 que los tres campeones, Kimi, Hamilton y usted, estén sufriendo para meterse entre los diez primeros?

Es más interesante desde el punto de vista de la competitividad, porque hay varios equipos que pueden ganar carreras. Pero está claro que la gente lleva pancartas de Alonso, de Hamilton, de Raikkonen y de Massa. ¿La peor entrada? No se debe a la crisis, también tiene que ver que no estemos ganando.