NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ACTUALIDAD

Toyota podría no inscribirse en el próximo mundial

El presidente de la escudería Toyota, John Howett, en una entrevista que publica la página digital de la revista Autosport, manifiesta que su equipo no está en estos momentos en condiciones de comprometerse para el próximo año.

La escudería Toyota podría no inscribirse para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, cuyo plazo finaliza el próximo 29 de mayo, a menos que se cambian las normas que pretende imponer la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"De acuerdo con las normas que se han publicado. Desde la perspectiva de Toyota hay una serie de cosas que necesitan ser aclaradas, antes de comprometernos para el futuro. Queremos seguir aquí. Creemos que nos hemos comportado bien en la Fórmula Uno, pero ahora debemos reflexionar largo y tendido sobre lo que haremos en el futuro".

Preguntado Howett sobre las posibilidades de presentar su inscripción antes de finalizar el plazo, señaló que: "yo diría que es muy improbable, a menos que algo cambie de forma significativa".

Añadió que: "creo que hay muchas otras actividades que podemos realizar. Somos un equipo de automovilismo y creo que no estamos en contra del ahorro de costes, no necesariamente con el tope salarial, pero depende de cómo se administre".

"Nuestro intención es permanecer en la Fórmula Uno, pero ahora tenemos que empezar a considerar cuáles son las mejores alternativas y discutir con los equipos de otros fabricante cual es su opinión y cuáles son sus intenciones". comenta Howett.

Señaló que: "en Toyota estamos tranquilos, Queremos seguir aquí, queremos estar aquí el próximo año, pero si se considera que no somos bienvenidos entonces tenemos un montón de cosas que podemos hacer".

Por último ha indicado Howett que: "podemos ser tan competitivos y felices como lo somos ahora, pero esperamos que prevalezca el sentido común. Sin embargo estamos cada vez más preocupados acerca de si el sentido común existe".