NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Alonso: "Lo mío con Ferrari, peor que lo de Cristiano Ronaldo con el Madrid"

El español Fernando Alonso (Renault) ha ironizado al comparar el supuesto interés de Ferrari en contratarlo con el del Real Madrid por hacer lo propio con el portugués Cristiano Ronaldo, resultados ambos que no han llegado a materializarse, a pesar de haberse publicado numerosas veces que los acuerdos estaban casi firmados.

Fernando Alonso ha sufrido para entrar en la Q3, y en la última fase de calificación, ha logrado clasificarse en la octava posición, aunque como ha declarado tras la prueba va bastante ligero de gasolina, por lo que el resultado es ficticio: "No ha habido sorpresas. Hemos entrado por los pelos en la Q3 y hemos hecho lo que hemos podido. La carrera de mañana se complica, porque entre los más ligeros de gasolina hemos acabado octavos, así que los que vayan más cargado nos adelantarán".

"Lo de Cristiano con el Madrid se lleva hablando hace dos años, y creo que desde que yo estaba en Minardi, y que hice alguna carrera buena, todo el mundo decía que iba a ir a Ferrari algún día. Y ya son 8 o 9 años en la F1 y se sigue hablando del mismo tema. Cansa un poquito, sí, pero es ley de vida", apuntó el piloto asturiano, en una entrevista concedida a ''Catalunya Ràdio''. Por este motivo, Alonso cree que su situación, respecto a la noticia no concretada de que Cristiano será jugador madridista, "es peor", porque razona que las informaciones que le sitúan en la ''Scuderia'' se arrastran desde hace casi diez años.

Fernando Alonso ha sufrido para entrar en la Q3, y en la última fase de calificación, ha logrado clasificarse en la octava posición, aunque como ha declarado tras la prueba va bastante ligero de gasolina, por lo que el resultado es ficticio: "No ha habido sorpresas. Hemos entrado por los pelos en la Q3 y hemos hecho lo que hemos podido. La carrera de mañana se complica, porque entre los más ligeros de gasolina hemos acabado octavos, así que los que vayan más cargado nos adelantarán".

El español confía en hacer una buena salida mañana en el circuito de Montmeló, pero es consciente de que va a ser muy difícil adelantar y da por bueno puntuar: "Viendo cómo está la clasificación, quedar octavo sería incluso bueno. Los adelantamientos serán difíciles, pero vamos a ver qué pasa. Tengo que hacer una buen salida y que la carrera se vuelva loca para quedar por encima del octavo puesto".

Sobre el R29, en constante evolución, el asturiano reitera que está mejorando pero a un ritmo muy similar al del resto de escuderías, por lo que la mejoría es muy lenta: "Lo hemos visto en la Q2, nos falta medio segundito y no es fácil de encontrar. Vamos acortando la diferencia, pero los demás coches también mejoran".

Alonso ve una vez más a los Brawn como los favoritos. Si siguen sumando puntos al ritmo que lo están haciendo y los perseguidores continúan con su irregularidad, la lucha por el Mundial puede terminar antes de lo esperado: "Son los favoritos para hacer primero y segundo y ya tienen en el campeonato una diferencia casi insalvable para equipos como el nuestro", lamentó.

Sobre Ecclestone

De las polémicas declaraciones efectuadas por el patrón de la F1, el británico Bernie Ecclestone, cuando éste dijo que los jóvenes pilotos eran unos "estúpidos" por pensar sólo en ellos y no en el largo plazo, Alonso restó importancia a la contundencia de esta expresión y la contextualizó en una estrategia "para que se hable de F1".

"Bernie siempre lanza este tipo de declaraciones porque es el jefe de todo esto. Es un experto en calentar el ambiente y cuanto más cosas digas o cuanto más abultadas sean las declaraciones más se habla de F1. A él es lo que le interesa. Él sabe de sobras que todos los pilotos nos interesamos por la F1 y que hacemos todo lo posible por la F1, y sabe que todos los pilotos pensamos en nuestro futuro", admitió.

"Si lanza una declaración así y nos llama estúpidos, mejor, porque así todos los periódicos al día siguiente hablan de F1", continuó razonando Alonso, que resumió el objetivo del patrón de la Fórmula 1: "Cuantas más cosas extrañas diga y más alto lo diga, más repercusión tiene. Al día siguiente más se habla de F1 y eso a él le viene muy bien".

Optimista para el futuro

Preguntado sobre si espera volver a ganar en Barcelona, no dudó en afirmarlo, además de compararse con el mismísimo Schumacher. "Tengo 27 años y los años que me quedan de Fórmula 1 no me cabe ninguna duda que volveré a ganar en Barcelona, y que ganaré más campeonatos del mundo. Estamos en la fase de ''stand by'', sembrar para luego recoger", argumentó.

"Pude ganar dos mundiales muy joven y ahora tengo esta fase. Igual que Schumacher que ganó dos mundiales, luego estuvo cinco años sin ganar y parece que nadie se acuerda de eso. Este año si no lucho por el mundial sería mi segundo año sin hacerlo, cosa que a veces se olvida", añadió al respecto.