NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Barhain

"Perderemos puntos aquí y en Barcelona"

Fernando Alonso está decepcionado con no tener más piezas nuevas, como esperaba, para Montmeló: "Me las adelantaron en Shanghai"

Carlos Miguel
Alonso

La ocasión perdida en el infierno de Shanghai ("en algunos puntos pensaba que me iba a salir porque no veía por donde iba") es más dolorosa después de escuchar las palabras de Fernando Alonso en Bahrain. El asturiano no ha vuelto a casa desde Australia y ya echa de menos pisar territorio europeo. Después del paso adelante del coche en China, no es tan positivo para las próximas carreras: "Sólo estamos en la cuarta carrera y sabemos que aquí perderemos otra vez más puntos con los líderes, y también en Barcelona. Cada carrera que pasa el reto es más difícil para ganar el Mundial. Pero lo intentaremos. Lo que introdujimos en China era lo que íbamos a aplicar en Barcelona. Sólo que como las dos primera carreras fueron regular, en la fábrica se trabajó a tope y en vez de a Montmeló se llevó el difusor para China. Fue una gran ayuda para ir un poco más rápidos. De cara a Barcelona nos quedamos un poco vacíos en ese terreno".

El asturiano no cree que Ferrari vaya a dejar de evolucionar su coche a lo largo del año, después de que Domenicali lo sugiriera en China: "No creo que lo hagan. Habrá cambios importantes de reglamentación la temporada que viene, no tan bestiales como en éste, sin repostajes. Pero dejar este año el coche tirado por la borda, no creo que Ferrari lo haga. Otro equipo tal vez, pero ellos tienen que estar entre los primeros".

La otra duda de Sakhir es el KERS. Pese a que se trata de un circuito de potencia pura, de nuevo Renault volverá a evaluar si es mejor rodar con o sin él: "Cada carrera vamos a tener nuestras dudas y lo probaremos los viernes porque no tenemos test durante la temporada. Tendremos que probar el KERS para ver si funciona en este circuito".