Estas leyendo

De la Rosa: "El KERS te puede ayudar a adelantar en Bahrein"

Fórmula 1 | GP Bahrein

De la Rosa: "El KERS te puede ayudar a adelantar en Bahrein"

El probador español de McLaren-Mercedes, Pedro Martínez De la Rosa, advirtió de la facilidad de adelantar en el circuito de Sakhir, escenario este domingo del Gran Premio de Bahrein, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, destacando la importancia que puede tener el sistema KERS.

"Sakhir es un circuito principalmente de frenadas muy fuertes donde adelantar es bastante fácil si tienes un coche con mucha velocidad punta y buena tracción. Además, es uno de los circuitos donde el KERS te puede ayudar más a la hora de adelantar porque tiene tres rectas muy largas", apuntó De la Rosa.

El catalán también destacó el calor que hará en Bahrein por lo que los neumáticos será importantes, aunque el trazado "no es tan duro" y espera que no sufrirán tanto "como en Australia o en China" pese a las temperaturas de asfalto superiores a 40 grados".

Tampoco se olvidó del viento, que "suele aparecer con fuerza durante la carrera y puede llegar a descolocar a los monoplazas en las fuertes frenadas", recordó.

"Lo importante en este circuito es interpretar la dirección del viento para el domingo ya que suele ser muy fuerte y te condiciona mucho las relaciones de cambio en séptima a la hora de adelantar", sentenció.

También te puede interesar