Estas leyendo

Renault ya tiene listo su difusor para China

Fórmula 1 | La polémica de los difusores

Renault ya tiene listo su difusor para China

Renault ya tiene listo su difusor para China

ap

Si el Tribunal de Apelación considera legales los de BrawnGP, Toyota y Williams, el equipo francés tendrá el suyo, según afirma su abogado.

El gran circo de la F-1 llevó ayer la función de tres pistas a París. Con medio mundo pendiente de lo que acontecía en la sede de la FIA y unas medidas de seguridad más propias de una cumbre de jefes de Estado. Un perfecto guión para la competición que mejor une deporte con espectáculo. Se juzgaba si los difusores de BrawnGP, Toyota y Williams son legales o no. Pero a tenor de lo que ocurrió dentro de la sala más bien parecía un juicio real contra Ross Brawn. Porque sí, a pesar de toda la seguridad y del preaviso de la FIA de que hasta hoy por la tarde no se conocería el veredicto, trascendió buena parte de lo que se habló dentro.

Sin duda, entre lo más destacado estuvo la revelación de Andrew Ford, representante legal de Renault, que adelantó la solución de la escudería gala si se declaran válidos los difusores dobles. Según dijo, el equipo de Alonso tiene un prototipo del citado difusor que potencialmente estaría listo para incorporarse al R29 ya mismo, es decir, para el GP de China de este fin semana. Y empezó el ataque a Brawn: "No es que Renault perdiera el barco como ha apuntado Ross Brawn, es que la FIA nos dijo que era ilegal. En ese punto es cuando abandonamos ese difusor".

Posteriormente fue el abogado Nigel Tozzi, representante de Ferrari, quien pasó al ataque del que fue gran gurú del equipo de Maranello: "Sólo una persona como Ross Brawn, con una suprema arrogancia, se cree que tiene razón cuando el resto de compañeros piensan lo contrario". Y acusó a la FIA: "Su posición es totalmente incomprensible. La FIA se quiere salvar ella misma".

Por su parte, Ross parece tener algunas dudas. En declaraciones a la BBC, en el descanso del almuerzo, se mostró seguro, pero no completamente: "No puedes estar confiado al cien por cien, pero espero que prevalezca el sentido común". El Mundial 2009 de F-1 depende de lo que hoy decidan los cuatro miembros del Tribunal de Apelación.

También te puede interesar