NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Fórmula 1

La FIA resuelve hoy el Mundial de los difusores

El Tribunal Internacional de Apelación debe validar las controvertidas piezas de BrawnGP, Toyota y Williams, aunque hasta mañana no se hará pública su decisión

Día D, hora H. 14 de abril, 10:00 horas. El número 8 de la Plaza de la Concordia en París es el lugar donde el dominio de los Brawn GP, junto a las grandes actuaciones de Toyota y Williams, en las dos primeras carreras del año puede llegar a su fin. Pero también puede suponer que el resto de escuderías deban ponerse a trabajar a marchas forzadas para copiar el famoso difusor doble del equipo de Ross Brawn.

El Tribunal Internacional de Apelación de la FIA escuchará hoy las alegaciones de Renault, Ferrari y Red Bull ante la decisión de declarar legales los difusores por parte de los comisarios del GP de Australia. Si son válidos, Button tendrá más cerca su primer Mundial y pilotos que no contaban como Barrichello, Trulli, Glock y Rosberg seguirán siendo habituales en los podios. Y los demás equipos deberán plantearse plagiar rápidamente el diseño de esas piezas. Si son ilegales, el Mundial se igualará y en apenas tres días BrawnGP, Toyota y Williams deberán modificarlos.

En el equipo revelación lo tienen claro. "Necesitábamos aclarar las reglas, pero antes de empezar nadie estaba interesado. Ahora que ganamos, sí lo están", afirma Ross Brawn. Y Nick Fry, su director general, desafía: "Si creen que es el único secreto para la velocidad del coche, estarán muy tristes cuando descubran la verdad". Eso sí, habrá que esperar hasta mañana por la tarde para conocer la decisión definitiva.