NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | FÓRMULA 1

De la Rosa: "Los Brawn GP serán difíciles de batir aquí"

El piloto probador español Pedro Martínez De la Rosa (McLaren-Mercedes) afirmó hoy que los "Brawn GP serán difíciles de batir" en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana, ya que el de Sepang es, "junto a Barcelona, el más exigente con los coches a nivel de rendimiento puro".

"Es uno de mis circuitos favoritos, el trazado es espectacular, completo, rápido y uno de los más complicados del Mundial desde el punto de vista físico del piloto, ya que la climatología en Malasia es muy dura con altitud y mucha humedad, lo que dificulta la adaptación de los pilotos", comentó el catalán recordando que un año perdió "casi cuatro kilos en esta carretera", que supone su máximo en un Gran Premio.

Por si fuera poco, "la lluvia suele aparecer además en las carreras, lo que hace que aquí siempre sean imprevisibles y emocionantes", advirtió. "Siendo la carrera a las 17.00 (hora local), diría que hay muchas posibilidades de que en algún momento de la carrera llueva. Cuando llueve aquí no tiene sentido montar neumáticos intermedios por la cantidad de agua que suele caer", aconsejó.

Sobre la posibilidad de arañar posiciones en carrera, De la Rosa ve "posible" adelantar, sobre todo en la frenada de la última curva, pero "como ya se vio en Australia, los coches que han incorporado el KERS tienen este año un plus de ventaja al tener esta potencia adicional y debe suponer una gran ayuda para adelantar ya que el circuito tiene dos rectas largas".

Por último, el de McLaren-Mercedes destacó la igualdad que existe este año en el ''gran circo''. "En Melbourne, se ha visto que esta temporada está muy abierta, no hay equipos malos y todos los coches pueden ganar, las escuderías que no lucharon por el Mundial a finales de la pasada temporada han tenido ventaja sobre el resto, porque se concentraron a mitad de temporada en desarrollar el coche actual", concluyó.