NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada 2009

McLaren reconoce que su coche no es rápido

Tanto Martin Whitmarsh, el nuevo jefe de la escudería británica, como Norbert Haug, el responsable de los motores Mercedes, admiten que el MP4-24 no está a la altura de las expectativas, aunque confían en mejorar

Actualizado a
<b>MUCHOS PROBLEMAS. </b>McLaren no está realizando una pretemporada al nivel que se esperaba del equipo del campeón mundial.

No es un espejismo. Los tiempos lo demuestran y hasta en la propia escudería han comenzado a sonar las alarmas, quizá no de peligro, sí al menos de atención. El MP4-24 de McLaren no está a la altura de las expectativas y hasta el nuevo jefe del equipo, Martin Whitmarsh, ha tenido que reconocerlo: "El coche no es tan rápido como quisiéramos en estos momentos, sobre todo considerando nuestras elevadas exigencias. Hamilton es el campeón del mundo y lo ha sido con uno de nuestros coches, así que todo lo que no sea el éxito resulta poco satisfactorio para nosotros, nuestros patrocinadores, nuestros seguidores y la Prensa".

Una opinión que también comparte públicamente Norbert Haug, el responsable de competición de Mercedes: "Definitivamente no estamos donde nos gustaría estar, así que debemos seguir trabajando los próximos días en Jerez. El coche ahora no es rápido, así que hay que mejorar". Se podría decir más alto, pero no más claro...

Sobre las causas del bajo rendimiento del monoplaza, Whitmarsh ofrece su versión: "Es una combinación de factores. El motor es potente, pero la Fórmula 1 actual es muy compleja y es importante contar con un paquete completo muy competitivo. Pero tenemos la experiencia y el convencimiento de que encontraremos el camino correcto". Haug se mostró algo más concreto: "Evidentemente se trata de un problema aerodinámico. El coche transmite buenas sensaciones, porque así lo confirman nuestros pilotos, pero por ahora no es lo suficientemente rápido ni competitivo para llevarnos a la victoria".

Por otra parte, Whitmarsh negó de forma tajante que la marcha de Ron Dennis tenga influencia alguna en el bajo rendimiento de su coche.