Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Estas leyendo

"Tenemos cuatro escuderías por delante"

Fernando Alonso

"Tenemos cuatro escuderías por delante"

"Tenemos cuatro escuderías por delante"

El asturiano quiso bajar la euforia alrededor de su equipo: "Pero soy más optimista que en 2008 porque estamos cerca, a décimas, y, si trabajamos bien, podemos acceder a ese grupo. Mi objetivo es el título".

Fernando Alonso compareció ante la Prensa para bajar la euforia desatada tras los tiempazos de Jerez. Tiene a tiro estar arriba desde Melbourne, pero cree que aún se necesita más trabajo.

¿Se siente más optimista que el año pasado?

Soy más optimista que a estas mismas alturas del año pasado. En 2008 no era optimista y después de las dos o tres primeras carreras pensé que en el resto del Mundial iba a dedicarme a hacer turismo por cada ciudad donde compitiésemos.

¿Hay exceso de euforia?

Yo siempre he sido optimista y en las últimas semanas quizás ha existido un derroche de optimismo. Estoy aquí para poner las cosas en su sitio, porque no es ni una cosa ni otra. De lo malo que era en Portimao a ganar el Mundial después de Jerez. Hay que ir poco a poco y si trabajamos bien lograremos competir a un nivel alto.

¿Qué sensaciones tiene?

Las mismas que la semana pasada y el martes, hay que pensar que el coche no ha cambiado y estamos trabajando para encontrar soluciones de mejora. La verdad es que no estamos tan lejos; a sólo unas décimas de los primeros y esta situación es mejor que el año pasado.

¿En qué aspecto están trabajando ahora?

En la aerodinámica, tipos de frenos diferentes, la suspensión trasera... Los tiempos en este momento son lo de menos. Lo que estamos haciendo es sacar conclusiones de todo lo que estamos mejorando y de lo que nos falta aún.

¿Cómo ve a los demás equipos respecto a sus tiempos?

Es difícil de enjuiciar ahora aunque Toyota, Ferrari, BMW o Brawn van muy rápidos. La competencia es muy dura y todos están trabajando bien, con buena progresión. Se nota mucho que tres o cuatro equipos van por delante del resto.

¿Qué le falta a su coche?

Tenemos que modificar alguna cosa. El año pasado nos faltaba potencia en el motor y este año el propulsor ha mejorado y nos ayuda a ir deprisa. Debemos ir viendo día a día lo que es necesario mejorar ahora.

¿Tiene muchas dudas sobre el rendimiento de su coche?

La temporada pasada tenía muchas más dudas porque el coche no iba demasiado bien. Ferrari, Brawn o BMW son, por ahora, inalcanzables. Hay que pensar que quedar quinto aquí, con sólo un coche por equipo, representa ser décimo en una carrera. Hay tres o cuatro equipos que van un paso por delante de nosotros. Aún así no todo será ganar la primera carrera en Melbourne porque el campeonato es muy largo. Se han producido muchos cambios y esta temporada no será una lucha cerrada entre Ferrari y McLaren.

¿Qué le pasa a McLaren?

Eso es difícil de analizar. Llevan días sin progresar y se están quedando retrasados. Han probado el coche con sus pilotos... y no les va muy bien, aunque esto no significa nada en estos momentos.

¿Le ha sorprendido el rendimiento de los Brawn?

Que vayan tan rápidos en los primeros test no es normal. La verdad es que disponen de un coche que Honda empezó a trabajar con él en 2007 para usarlo en 2009. Y eso se nota en sus líneas, porque se ve un coche muy elaborado, con formas distintas al resto.

¿Será clave ganar en la primera cita en Australia?

Eso nunca se sabe. Mi primer objetivo no es ganar en Melbourne, aunque no me desagradaría. Mi objetivo es acabar la temporada con un punto más que el subcampeón, así como lograr el número máximo de podios y puntos en las 17 carreras.

¿A quién ve favorito allí?

Ya he dicho antes que BMW, Ferrari, Brawn o Toyota están más avanzados en sus mejoras que el resto. Ojalá estemos también dentro de poco dentro de este grupo delantero.

También te puede interesar