Más motor | 24 Horas de Le Mans

El R15 TDI es la apuesta de Audi para seguir ganando

<b>APUESTA ALEMANA. </b>Con este coche Audi buscará su novena victoria.
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

En el siglo XXI sólo Bentley, en 2003, ha conseguido parar la maquinaria de Audi en las 24 Horas de Le Mans. Pero no es suficiente para el constructor alemán y por eso para la edición de 2009 ha preparado un nuevo coche para continuar su dominio. El R15 TDI es la apuesta de la marca de los cuatro aros para lograr su noveno triunfo en la mítica carrera de resistencia, el 13 y 14 de junio, donde acudirán con tres unidades.

Noticias relacionadas

El R15, que debutará en competición en las 12 Horas de Sebring (EE UU) el 21 de marzo, sólo mantiene el concepto de su predecesor, el R10. Es decir, se trata de un biplaza abierto propulsado por una mecánica TDI. Sin embargo, como afirma el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ulrich, el avance es grande: "Hay un salto cualitativo entre el R10 y el R15 notablemente más grande del que dimos del R8 al R10".

Por otro lado, Audi confirmó que sus pilotos para el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) serán los mismos que de 2008.

Te recomendamos en Más motor