Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Estas leyendo

Alonso: "Ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones"

MOTOR | FÓRMULA 1

Alonso: "Ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones"

El español Fernando Alonso (Renault), que hoy se entrenó en el circuito de Jerez, declaró que hoy ha sido el primer día en el que ha podido "rodar en condiciones" desde que se presentó el nuevo R29.

"Ha sido una buena jornada de test con 133 vueltas sin sufrir problema alguno, y podemos decir que ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones, ya que Nelsinho (Piquet) sufrió problemas hidráulicos y de frenos estos días atrás y por ello hoy hemos podido completar una buena jornada", comentó Alonso. Sobre la intensa jornada de trabajo vivida hoy en Jerez, Alonso dijo: "Siempre es bueno dar muchas vueltas, sobre todo en pretemporada y en los primeros días del coche. Estamos muy contentos por haber acumulado un buen trabajo hoy después de dos días en los que hemos tenido algún problema con el coche, ya que Nelson pudo dar sólo unas poquitas vueltas".

"Hoy hemos aprovechado todo el tiempo. En estas más de 130 vueltas hemos acumulado mucha información y a ver si poco a poco vamos resolviendo los problemas del coche y que no sea una anécdota dar 130 vueltas, que sea lo normal", agregó. Alonso cree que todo está yendo "más o menos como se esperaba". "El coche, cuando es nuevo, siempre tiene problemillas. En Portugal no pudimos aprovechar nada, y hoy es el primer día en el que rodamos, se puede decir, tras perder los días de entrenamientos en Portugal por el mal tiempo".

Alonso confirmó que hoy estuvo probando el nuevo sistema de recuperación de energía cinética llamado Kers: "Lo hemos estado probando, y tenemos que solucionar los inconvenientes que vayan saliendo, aunque hoy no ha habido problemas". "Hay que esperar a ver cuando rodemos con más gente, cerquita de ellos, para ver si es realmente utilizable para hacer adelantamientos. Creo que al final todos usaremos el botón en los mismo sitios y en ese caso no valdrá para nada ya que iremos unos detrás de otros. Es un sistema impuesto por la federación y ellos sabrá por qué", dijo el español.

Al referirse a los problemas mecánico vividos el miércoles por su compañero Piquet, Alonso dijo: "Ayer tuvimos problemas con las pinzas de los frenos traseros, pero hoy se resolvieron. Estos pequeños problemas son un hándicap a la hora de hacer pruebas porque te restan tiempo para recoger información". A la pregunta de si confía en este coche más que en el R28 a estas mismas alturas del año pasado, el español dijo: "Sí, mucho más".

Alonso dijo que el coche que hoy pilotó en Jerez "es el mismo que se presentó en Portugal". "No ha habido ninguna evolución aquí en Jerez. Aquel test (en Portugal) fue para poner en marcha el coche, pero el objetivo de este test es rodar con el Kers y evaluar los problemas que puede tener. Estamos contentos de estos tres días porque estamos teniendo pocos problemas, sólo los de Nelsinho ayer con los frenos traseros. El coche sigue igual que en la presentación. Hay que esperar unos cuantos test para tener mejoras", afirmó.

Todavía es "imposible sacar conclusiones de quién va rápido"

Sobre los resultados obtenidos en los entrenamientos, Alonso dijo: "Pese a estar últimos en las tablas de tiempos, es imposible sacar una conclusión de quién va rápido y quien no va rápido. Esto es como si en un entrenamiento de fútbol los reservas ganan por 4-0..." "Lógicamente siempre es mejor estar delante que detrás, pero la primera carrera es en Australia y es allí cuando tenemos que estar delante. Los coches que hoy están en Jerez no son los que van a estar en Australia", añadió.

Alonso confesó sentirse ahora más cómo con el R29 que cuando se estrenó en Portugal: "Hemos probado nuevo reglajes y han funcionado bien. Estoy mucho más cómodo ahora que en Portimao. Pero queda mucho trabajo por hacer. Mañana seguiremos trabajando en los ajustes para ir mejorando poquito a poco". Al referirse a los neumáticos lisos, que en 2009 volverán a usarse, Alonso comentó: "Los ''slicks'' exigen una conducción diferente. Se nota sobre todo en las curvas lentas, en las que hay que mantener la velocidad mucho más a mitad de giro. Tenemos que habituarnos poco a poco.

También te puede interesar