Estas leyendo

La FIA anuncia que tres pilotos han pagado la superlicencia

fórmula uno | actualidad

La FIA anuncia que tres pilotos han pagado la superlicencia

La FIA no ha hecho público el nombre de los pilotos que han pagado por dichas superlicencias, que en 2009 pasa a costar 10.400 euros

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado de que tres de los veinte pilotos del Mundial de Fórmula Uno han pagado el dinero que se les exige este año por la superlicencia para poder competir, pese a que la mayoría de ellos se opone por considerar que su precio es injusto y abusivo.

La FIA, sin embargo, no ha hecho público el nombre de los pilotos que han pagado por dichas superlicencias, que en 2009 pasa a costar 10.400 euros, según informa el portal especializado Autosport.

El pasado año la subida fue de 1.725 a 10.000 euros, y éste, la tarifa se ha incrementado hasta los 10.400 euros, mas 2.100 por cada punto conseguido y un seguro obligatorio de 2.720.

La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) no está de acuerdo con este incremento, lo que supone que el campeón del mundo Lewis Hamilton tendría que pagar 218.920 euros por poder correr en el 2009.

La GPDA pidió a sus asociados que no abonen la superlicencia mientras continúa su negociación con la FOTA (Asociación de Equipos).

Los pilotos llegaron a señalar la posibilidad de hacer una huelga para protestar por este "abusivo" a su juicio incremento del precio.

También te puede interesar