Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Estas leyendo

Coulthard "Alonso fue el mejor de 2008"

Fórmula 1 | Actualidad

Coulthard "Alonso fue el mejor de 2008"

Coulthard "Alonso fue el mejor de 2008"

diario el equipo

El escocés inauguró ayer el Motor Show de Zaragoza, dio una clase de conducción y mostró sus preferencias: "Fernando es un gran campeón".

Se le va a echar de menos. La marcha de David Coulthard ha despojado a la Fórmula 1 actual de su último piloto con eso tan intangible que es el glamour. Es cierto que el muy talentoso y simpático Sebastian Vettel, su sustituto en Red Bull, aportará mucho más en la pista, pero, pese a su sonrisa, bastante menos carisma. El escocés fue ayer la gran estrella en el Motor Show Festival de Zaragoza. Inauguró esta feria de la competición, el tuning y los clásicos, dio una clase maestra de pilotaje ante veinte afortunados asistentes, firmó autógrafos y dejó bien clara sus preferencias respecto a los pilotos actuales: "Fernando es un gran campeón". Un punto de vista poco british.

Vestido de manera impecable, con traje gris marengo y foulard moteado con tonos negros y blancos, el ex piloto de McLaren se extendió sobre el que, hasta el año pasado, fue su rival asturiano: "Ya lo he dicho en otras entrevistas. Para mí Fernando Alonso fue el mejor piloto de 2008 a pesar de que el coche no estaba a la altura. Pero él siguió trabajando y terminó por alcanzar dos victorias a final de temporada". Nadie le puede acusar de poca valentía al opinar eso del año en el que el también británico Lewis Hamilton alcanzó su primer título mundial.

Sobre la estrella de Re-nault, David destacó su condición de fenómeno mediático: "Los éxitos de Fernando han conseguido aumentar mucho la afición del motor en España. Este es un país del que guardo muy buenos recuerdos, aquí disputé mi primera carrera y es donde más tiempo he pasado como piloto. Aquí se vive mucho el motor y sólo hay que ver la gran cantidad de circuitos que tienen en su país".

El escocés recordó también los mejores momentos de su carrera deportiva: "Para mí lo más importante fue ganar dos veces en Mónaco, un circuito que no permite errores". Y explicó a sus alumnos que llegar a lo más alto del automovilismo no es un camino fácil: "Es necesario que los jóvenes sepan que para tener éxito en el deporte hay que trabajar duro".

También te puede interesar