Estas leyendo

Hamilton: "El Mundial de este año está muy abierto"

Hamilton: "El Mundial de este año está muy abierto"

"Espero completar otra gran temporada y luchar de nuevo por el título, hasta la última carrera si es necesario, aunque preferiría que llegara antes" comentó el campeón de mundo

El piloto británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, aseguró que luchará la próxima campaña por revalidar su título y se mostró entusiasmado ante una temporada "emocionante" por las novedades de reglamentación que introducirá la FIA.

"El Mundial de este año está muy abierto debido a los cambios en la reglamentación y eso será muy interesante para los aficionados a la F1. Personalmente espero completar otra gran temporada y luchar de nuevo por el título, hasta la última carrera si es necesario, aunque preferiría que llegara antes", aseguró durante la presentación hoy del nuevo monoplaza, el ''MP4-24'' en Woking.

Hamilton considera que los cambios de reglamentación son "realmente atractivos" para ellos, ya que será "más intensa" de lo habitual. "Espero que la competición sea tan igualada y emocionante como se anuncia porque siempre es más divertido para el piloto y para los aficionados", recalcó.

Encargado de desvelar la imagen del nuevo monoplaza, el inglés asegura que ha vivido un momento "muy especial". "El coche parece impresionante y tendré el privilegio de llevar el número uno como campeón del mundo", añadió.

A pesar de no haber pilotado aún el nuevo bólido, Hamilton espera grandes cosas de él. "Hay un viejo dicho en el mundo del motor que dice que un coche bonito acostumbra a convertirse en un coche rápido. Y todo lo que puedo decir es que espero que todo vaya bien porque he de admitir que el ''MP4-24'' parece sencillamente sensacional. Realmente bonito", explicó.

Haber conseguido el título en su segunda campaña en el ''gran circo'' le ha hecho "más completo" sobre todo después de un apretado final, pues ganó el cetro en la última carrera y prácticamente en la última vuelta.

"Lo sucedido el año pasado me ha ayudado a crecer a nivel personal y no sólo en las carreras. Sé que tengo una gran responsabilidad y que debo dar un buen ejemplo, y eso me aporta la madurez para manejar esta situación y todavía sigo aprendiendo para hacerlo lo mejor que puedo", reconoció.

Por otra parte, explicó que ha usado sus vacaciones para "recargar baterías" ya que 2008 fue una temporada "muy dura" a nivel mental y físico. "Durante el invierno me he apartado durante un tiempo del coche y me he centrado en prepararme a nivel físico para el 2009. En ambos aspectos me siento bien preparado para afrontar los próximos tests y la temporada que nos espera", aseguró.

Kovalainen: "Me siento más preparado que nunca para esta nueva temporada"

El piloto finlandés Heikki Kovalainen aseguró que afronta con muchas ilusiones la nueva temporada y reconoció estar muy satisfecho con el nuevo ''MP4-24'', que fue presentado hoy en la sede de McLaren-Mercedes en Woking (Inglaterra).

"Con tantas novedades en la reglamentación, adaptarse rápidamente será esencial y me siento más preparado que nunca para esta nueva temporada", aseguró el joven piloto.

El finés hizo un resumen de su pretemporada. "Durante el invierno he tenido la oportunidad de prepararme para esta próxima temporada: he estado entrenando duro y trabajando con mis ingenieros para asegurarme poder comenzar el Campeonato de la mejor forma posible", indicó.

Kovalainen aseguró que es un "afortunado" por haber podido seguir de cerca la construcción del nuevo monoplaza. "He podido ver cómo el coche iba tomando forma estos últimos meses y estoy impresionado por el duro trabajo que se ha hecho en Woking, Brixworth y Stuttgart", concluyó.

También te puede interesar