Estas leyendo

Hamilton:"Hemos demostrado que somos realmente fuertes"

fórmula 1 | gp japón

Hamilton:"Hemos demostrado que somos realmente fuertes"

Hamilton:"Hemos demostrado que somos realmente fuertes"

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que mañana partirá desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Japón, manifestó que el haber superado a los Ferrari era muy importante para el equipo.

"En la clasificación lo más importante es no cometer errores y poner los tres sectores juntos con los mejores tiempos en una sola vuelta, lo que puede ser muy difícil, pero de nuevo hemos tenido muy buen ritmo aquí. Hemos podido superar a los Ferrari, lo que es importante para nosotros y creo que hemos demostrado que somos realmente fuertes, por lo que esperemos que mañana podamos hacer una buena carrera".

Hamilton señaló: "hemos tenido una muy buena sesión de clasificación diferente a las de Singapur y Monza. Fuimos muy rápidos en la Q1 y también en la Q2, pero en esta última Felipe Massa fue dos décimas más rápido, pero sabía que con mas carga de gasolina en el coche sería diferente".

Sobre la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación dijo: "la primera vuelta que di no fue muy buena. Creo que Kimi estaba por delante de mí y alguien mas, que era tercero. Pero en la última vuelta pude hacer el mejor tiempo en los tres sectores y llevarme la "pole". La fiabilidad de nuestro coche ha sido fenomenal durante los dos últimos años, por lo que sin la ayuda del equipo, evidentemente, no podría haberlo logrado".

Por último sobre el circuito de Fuji, en el que ha conseguido el primer puesto en la formación de salida por segundo año consecutivo señaló: "me gusta Fuji, me encanta Japón. Es mi tercera vez en Japón y el ambiente aquí es bastante singular. Creo que la gente aquí son probablemente las más bellas personas que he conocido y la comida es excelente. Estamos en las montañas junto al monte Fuji que es una vista espectacular. La pista es realmente genial".

Räikkönen: "Es un placer volver a la primera fila"

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), que mañana partirá desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Japón, por detrás del británico Lewis Hamilton, manifestó que era un placer volver a estar en la misma. "Es un placer volver a la primera fila, pero no estoy contento del todo porque mi objetivo es siempre ser el mas rápido", comentó el finlandés al final de la sesión de clasificación.

Raikkonen señaló que no está completamente: "satisfecho del comportamiento del coche, durante todo el fin de semana hemos trabajado para encontrar los mejores reglajes, pero no lo hemos logrado al cien por cien".

Por último, el finlandés añadió: "hemos logrado mejorar mucho el coche, sobre todo con mucha gasolina a bordo y el resultado conseguido hoy me sitúa en una buena posición para la carrera, en la que jugaré mis cartas. Mi objetivo es acabar lo mejor posible esta temporada y ayudar al equipo a ganar los dos campeonatos".

Masa: "He sido el mas rápido en el momento equivocado"

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) que mañana partirá desde la quinta posición de la formación de salida del Gran Premio de Japón, manifestó que hoy había sido el mas rápido en el momento equivocado.

"Es una pena, he sido el mas rápido en el momento equivocado. En la Q3 no he tenido el suficiente agarre con los dos juegos de neumáticos que he utilizado", comentó el brasileño. Massa, a siete puntos del británico Lewis Hamilton en la clasificación del mundial dijo: "en el primer intento fui demasiado cauto en la vuelta de lanzamiento y he tenido muchos problemas en la primera parte del recorrido y he cometido un error en la curva 3".

El piloto brasileño añadió: "en el segundo he hecho lo contrario y me encontrado sin adherencia en la última parte del recorrido. Así que me encuentro quinto en la formación de salida, puesto que no es fácil ya que tendré que remontar y sumar los mayores puntos que pueda para el mundial".

Por último, Massa dijo: "el coche se comporta bien así que seré competitivo" y sobre la primer curva comentó: "se parece a la de Hungaroring, espero poder hacer una buena salida como la hice allí".

También te puede interesar