Estas leyendo

Massa: "En el box ocurrió algo increíble"

fórmula 1 | GP Singapur

Massa: "En el box ocurrió algo increíble"

Massa: "En el box ocurrió algo increíble"

Reuters

"La luz estaba verde y salí a toda velocidad para no perder mi puesto. De repente me di cuenta de que algo no iba bien y vi que llevaba la manguera estaba en el lateral. Me paré y por suerte mis mecánicos llegaron rápido para liberarme de ella. Es una lástima", comentó el brasileño.

El piloto de Ferrari Felipe Massa se mostró indignado tras finalizar en el decimotercer puesto en el Gran Premio de Singapur, después de que un fallo en el semáforo del ''box'' de la escudería italiana provocara que el brasileño se llevará adosada a su monoplaza la manguera de gasolina tras el primer repostaje en la carrera, y perdiera todas sus posibilidades de puntuar en la carrera hoy.

"La luz estaba verde y salí, pero yo salí a toda velocidad para no perder mi puesto. De repente me di cuenta de que algo no iba bien y vi que llevaba la manguera estaba en el lateral. Me paré y por suerte mis mecánicos llegaron rápido para liberarme de ella, aunque luego no pudiera remontar en carrera. Es una lástima", comentó el brasileño que después del tercer puesto de hoy de Hamilton, tiene que recortar siete puntos de desventaja con el británico para ser campeón.

El brasileño, de 27 años, partía desde la ''pole'' de la carrera y durante los primeras vueltas dominó con claridad hasta que salió el coche de seguridad tras el accidente de Nelsinho Piquet. "Eso lo cambió todo. Hasta esa parte habíamos demostrado que éramos superiores a McLaren, pero sucedió algo increíble que me impidió mejorar", comentó.

"Tengo que remontar siete puntos, es una distancia grande, pero no es imposible de remontar. Voy a dar lo máximo y creo que en tres carreras todavía puedo ganar. El Ferrari es el mejor coche, pero tenemos que terminar las carreras", afirmó ilusionado el ganador de cinco carreras esta temporada.

Hamilton: "Preferí asegurar"

Por su parte, el piloto de McLaren Lewis Hamilton reconoció que tras conocer la mala posición de los Ferrari en la última parte de la carrera, frenó su ímpetu para lograr la victoria y prefirió asegurar seis puntos que son muy importantes para que siga al frente de la general de la clasificación del Mundial.

"En el último ''safety car'' -a falta de diez vueltas para el final- vi detenidamente la situación y pensé en no arriesgar, porque los Ferrari iban muy atrás y yo tenía asegurados seis puntos valiosos. Probé, pero sin arriesgar demasiado, pasar a Nico Rosberg -segundo en la carrera- pero iba muy fuerte y preferí asegurar", afirmó Lewis Hamilton, cuyo tercer puesto permitió a McLaren adelantar a Ferrari en el Mundial de Constructores.

Rosberg: "Tiré como un loco"

Por otro parte, el piloto de Williams Nico Rosberg, que hoy cumplía su carrera número 50 en la Fórmula 1, manifestó su satisfacción y sorpresa tras conseguir hoy su segundo podio de la temporada, al finalizar en el segundo puesto del Gran Premio de Singapur tras Fernando Alonso.

"Fue una carrera de subidas y bajadas para mí: una locura. Pensé que cuando me sancionaron con el ''stop and go'' era el final de mi carrera. Sin embargo, me puse a tirar como un loco antes de cumplir sanción y logré mantenerme adelante. Luego vi como mi ritmo era superior al de mis rivales y la suerte nos favoreció", confesó.

También te puede interesar