NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Singapur

Los protagonistas alaban la iluminación

La mayoría coincide con las palabras de Raikkonen: "Nunca llegas a sentir que pilotas de noche". Pero Trulli se queja: "Hay puntos oscuros"

<b>EXPECTACIÓN. </b>La línea de boxes era un hervidero de aficionados el viernes noche en Singapur.
paulino orive

La delgada línea de luz que se ve desde el aire de Singapur parece servir a los pilotos que, en su mayoría, están encantados con el reto de correr de noche. Uno de los más entusiasmados es el vigente campeón, Kimi Raikkonen: "La visibilidad es excelente, realmente no sientes que estás pilotando de noche, aunque en ciertos puntos hay algunos baches. La entrada y salida de boxes es difícil y ahí debemos tener cuidado en la carrera. Será complicado adelantar, pero eso es algo habitual en los circuitos". Su compañero, Felipe Massa, es de la misma opinión: "La visibilidad no es problema y la pista tiene bastante agarre".

Mark Webber, pese a sufrir el primer accidente en la pista, también alaba al circuito asiático: "Es una pista bonita, han hecho un gran trabajo con ella. Me parece bien correr de noche, sólo hay que hacer unos cuantos ajustes en la visera del casco". Sin embargo, otros pilotos ven partes más oscuras, aunque para algunos es incluso una ventaja. Es el caso de Sebastian Vettel: "No hay problema, se ve bastante bien, algunas zonas están más oscuras, pero es algo divertido". El primer crítico David Coulthard: "Este circuito es como las calles empedradas de París, es implacable y creo que habrá muchos incidentes durante la carrera. A diferencia de Valencia, que fue un circuito con muy buenos pianos, aquí son peligrosos, sobre todo en la curva diez". Y Trulli concluye: "Hay que luchar con el pilotaje de noche, hay algunos puntos oscuros que lo hacen más difícil de lo normal".