Estas leyendo

Vettel, el mejor en Jerez con un Red Bull

Fórmula 1 | Entrenamientos

Vettel, el mejor en Jerez con un Red Bull

Vettel, el mejor en Jerez con un Red Bull

Álvaro Rivero

El alemán Sebastian Vettel, que hace cuatro días ganó el Gran Premio de Italia al volante de un Toro Rosso-Ferrari, marcó hoy, con un Red Bull-Renault, el mejor tiempo en la penúltima jornada de entrenamientos de los equipos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera.

En su segunda jornada a los mandos de uno de los coches del equipo en el que militará en 2009, Vettel lideró la tabla de tiempos con un mejor registro de 1:18.001. El germano dio un total de 37 vueltas, menos de las previstas ya que la lluvia interrumpió el trabajo de las escuderías.

Tras Vettel acabó su compatriota Nick Heidfeld (BMW Sauber), que sí pudo completar un total de 70 vueltas. Terminó a 166 milésimas. El tercer tiempo lo marcó el brasileño Lucas di Grassi, piloto de pruebas de Renault, que completó 36 giros, el mejor de ellos en 1:18.999. El suramericano probó diferentes piezas aerodinámicas en el R28 del español Fernando Alonso y su compatriota Nelson Piquet.

El español Pedro de la Rosa fue el encargado de rodar hoy para McLaren-Mercedes, en sustitución del británico Gary Paffett, y acabó con el cuarto mejor tiempo (1:19.281). Uno de los focos de atención de la jornada estuvo en la figura del japonés Takuma Sato, que volvió a pilotar un coche de Fórmula Uno tras la retirada del Mundial del equipo Super Aguri. El nipón pilotó un Toro Rosso-Ferrari con el que marcó el sexto mejor tiempo (1:19.574) tras 49 vueltas.

También te puede interesar