NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Superleague Fórmula

El fútbol se juega en los circuitos

La Superleague Fórmula arranca en Donington Park con la participación de diecisiete clubes

Javier Asprón

Del césped del estadio al asfalto de un circuito. Diecisiete equipos cambian hoy el escenario de su rivalidad en el arranque de la Superleague Fórmula, el nuevo campeonato que enfrenta a varios de los mejores clubes de fútbol del planeta sobre monoplazas de 750 caballos.

La idea de unir automovilismo y fútbol la ha llevado a cabo un empresario español. Álex Andreu comenzó a gestar su proyecto hace más de cinco años, pero ha sido éste último cuando el ritmo de trabajo se ha vuelto frenético. Confirmaciones de equipos, calendario, desarrollo del monoplaza... Todo se ha hecho en tiempo récord para llegar a punto a esta primera cita en el trazado británico de Donington Park.

Catorce países de tres continentes distintos están representados en la Superleague. La participación española la cubre el Sevilla, uno de los primeros clubes que creyó en el proyecto. El club hispalense estará gestionado desde el box por la escudería valenciana GTA Motor, responsable también del Tottenham Hotspur, y tendrá como piloto al valenciano Borja García.

Adrián Vallés y Andy Soucek también estarán en este primer meeting. El primero llevará el monoplaza del Liverpool, y el segundo el del club brasileño del Corinthians, aunque a día de hoy ninguno tiene confirmada su participación el resto de la temporada.

La otra gran atracción del campeonato será el coche. Todos los equipos llevarán el mismo. Está fabricado por la marca estadounidense Panoz, que ya fabricó monoplazas para la Indy, y estará adornado por un impresionante motor Menard V12 de 750 CV, lo que le convierte en el certamen más parecido a la Fórmula 1.