Estas leyendo

Massa logra la 'pole', con Alonso duodécimo

f1 | gp europa | calificación

Massa logra la 'pole', con Alonso duodécimo

Massa logra la 'pole', con Alonso duodécimo

EP

El piloto brasileño de Ferrai consiguió el mejor tiempo en la sesión definitiva de calificación y mañana saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Europa que se disputa en el circuito urbano de Valencia. Por su parte, Fernando Alonso no pudo, por segunda vez en la temporada, clasificarse para la Q3 y saldrá desde el puesto 12 de la parrilla.

El pilorto basileño Felipe Massa (Ferrari), saldrá desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Europa que se disputa en el circuito de Valencia tras conseguir la 'pole', por delante del McLaren de Lewis Hamilton, segundo, y del polaco Robert Kubica (BMW), que partirá desde la segunda fila junto al filandés Kimi Räikkönen (Ferrari), que se clasificó cuarto.

Alonso, sólo duodécimo

Tras una buena jornada de entrenamiento libres en la que Fernando Alonso termino segundo y sólo fue superado por el Ferrari de Kimi Räikkönen, el español ha vivido hoy una mala jornada de calificación y se quedó fuera de la lucha por los diez primeros puestos de la parrilla.

En la segunda ronda de calificación, la Q2, Alonso sólo pudo ser duodécimo y, por lo tanto, esa es la posición desde la que partirá en la carrera de mañana, por lo que tendrá muy complicado aspirar al podio y regalar un buen resultado al público español que acudirá al circuito de Valencia.

Gran actuación de Vettel y Trulli

En cuanto al resto de pilotos, el alemán Sebastian Vettel volvió a ser uno de los dominadores de la jornada definitiva de calificación repitiendo su gran actuación de la sesión de entrenamientos libres del viernes. El piloto de Toro Rosso se mantuvo entre los mejores tiempos durante las dos primeras sesiones; en la Q1 fue segundo, sólo superado por el Toyota de Jarno Trulli, y acabó dominando la Q2, pero en la tercera y definitiva ronda su monoplaza ya no pudo contra la potencia de los Ferrari y los McLaren.

También te puede interesar