Motociclismo | Actualidad
Barberá y Pons formarán nuevo equipo en el 2009
El valenciano, que cambiará de escudería, volverá a pilotar una Aprilia RSA oficial
A diferencia del año pasado, cuando tardó mucho más de lo deseado en conocer su futuro, Héctor Barberá ya tiene definido su proyecto para 2009. El valenciano volverá a disponer de una Aprilia RSA oficial, pero en una nueva escudería que supondrá a la vez el regreso de Sito Pons al Mundial. Tras dar un primer paso esta temporada, como asesor del Jack&Jones donde milita Nico Terol, Pons se hará cargo de este equipo que mantendrá su estructura en el octavo de litro y crecerá con el salto a 250.
"Mi deseo es seguir con Aprilia, y continuar con mi equipo técnico", ha explicado Barberá, consciente de que sus deseos se harán realidad porque, a pesar de llevar mucho tiempo en el campeonato, sólo tiene 22 años y está en el mejor momento de su carrera, con una madurez desconocida hasta ahora y con el apoyo de un grupo de patrocinadores. Ese equipo técnico del que habla es el que capitanea Rossano Brazzi, actualmente en el Team Toth y que se irá con él a su nuevo box. Con esta decisión, Barberá acaba con la posibilidad de un reencuentro con Aspar, que deseaba contar con él de nuevo.
Pons regresará de manera definitiva después de marcharse en 2006. La pasada campaña, Sito creó un equipo de 125 en el CEV con su hijo Axel y Joaquín Fernández, y este año continuaba con Axel en el Nacional y le permitió debutar en el Mundial como wild card en varias pruebas. Ahora Axel se recupera de su grave accidente en Jerez y podría tener cabida junto a Barberá en el Mundial de 250. Terol, por su parte, tiene garantizada su continuidad.