NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aspar

"Queda un trabajo intenso hasta la F-1"

Aspar, vicepresidente de la empresa que gestiona el circuito, se muestra orgulloso de la pista, y pide compresión para terminar de pulir detalles

Javier Asprón
Aspar, vicepresidente de la empresa que gestiona el circuito

¿Qué valoración hace de este esperado debut?

Creo que es excelente. El jueves pasado la situación era delicada, pero lo más importante es la pista y la seguridad, y todos los pilotos con los que he hablado me han contado maravillas del trazado. Técnicamente es un circuito muy difícil, con muchos puntos donde no tienen visibilidad y han de ser muy valientes para ir con el gas a fondo sin ver la salida de la curva. Eso es bueno para este tipo de circuitos. Además hay cuatro puntos al menos de adelantamiento.

Supongo que habrá recibido muchísimas sugerencias durante todo el fin de semana

La verdad es que todos han sido conscientes de que esto era una prueba para ver dónde estábamos, y tampoco han sido muy exigentes. Quedan algunos puntos determinados por mejorar, pero en cuestión de pista, estamos bastante satisfechos.

¿Cuál es el plan de trabajo de aquí a que llegue la Fórmula 1 dentro de tres semanas?

Es intenso. Queda mucho por acabar y por montar, pero pido comprensión. Estamos en una fase en la que hemos hecho lo más difícil, una pista atractiva y segura, y a partir de ahora tenemos que esforzarnos en pulir todo para el gran premio. Pero la gran satisfacción de este fin de semana es que la pista está en unas condiciones excelentes.

Este fin de semana ha estado Charlie Whiting, director de carrera de la F-1. ¿Qué le ha comentado?

El lunes pasado ya estuvo Ecclestone, y sin ver el circuito como está ahora ya habló muy bien de él. Whiting llegó el viernes, y su valoración ha sido excelente. Está encantado de ver el trabajo que se ha hecho en sólo nueve meses. Él vino cuando sólo existía un proyecto y se ha encontrado una sorpresa.

¿De qué se siente más orgulloso al ver el circuito funcionando?

De que los coches hayan podido rodar este fin de semana, y por eso quiero agradecer su esfuerzo y su pasión a todas las personas del circuito de Cheste y a las empresas que nos han estado ayudando estos días.

¿Qué curva le gusta más?

Creo que la zona más difícil y técnica es la anterior a la entrada a meta. Una vez pasas la horquilla se inicia una serie de curvas enlazadas.

¿Está satisfecho de la respuesta del público?

En este momento nuestra preocupación era otra. El objetivo del fin de semana no era que hubiera mucho público. Creo que es un privilegio que muchos de ellos puedan acceder a un circuito de carreras andando, en metro o en autobús, y lo han sabido valorar.