Estas leyendo

Roldán Rodríguez: "El circuito de Valencia es único y especial"

Fórmula 1 | GP Valencia

Roldán Rodríguez: "El circuito de Valencia es único y especial"

"Es un urbano, que está mejor que muchos permanentes, en cuanto a escapatorias y lo rápido, que es. Los hay más espectaculares, menos y más rápidos, pero como éste, que tenga de todo y en la ciudad de Valencia, no lo hay" manifestó el vallisoletano.

Roldán Rodríguez, el piloto español mejor clasificado en el campeonato de GP2 que ha participado en la inauguración del circuito de Valencia al volante de un Ferrari 430 GT2, ha manifestado que el trazado es "único y especial.

"El circuito es único. Hay circuitos muy buenos, pero hasta ahora no había estado nunca en un circuito tan único y especial como éste. No lo hay en el mundo. Es un urbano, que está mejor que muchos permanentes, en cuanto a escapatorias y lo rápido, que es. Los hay más espectaculares, menos y más rápidos, pero como éste, que tenga de todo y en la ciudad de Valencia, no lo hay" ha comentado Roldán Rodríguez.

Roldán Rodríguez que esta mañana ha acabado sexto en la segunda carrera en la que ha compartido coche con Manuel Saez ha añadido que el trazado no es: "especialmente técnico. Sí que es muy rápido, muy ancho, va a ser un urbano, pero tienes más escapatorias que en Montmeló o incluso que en Monza".

El piloto vallisoletano ha añadido que "es lo que le hace especial. Difícil a la hora de conducir tampoco lo es. Las curvas que tiene, se ven todas, no es como Mónaco que tiene truquitos en cada curva. Allí hay baches, peraltes, la farola, el bordillo, aquí no, es como un circuito permanente, pero de vez en cuando ves algún muro".

Sobre las diferencias que puede haber entre el Ferrari carrozado que ha pilotado hoy y un monoplaza, ha señalado que: "bastante. Primero porque vas mucho más lento. Las sensaciones que te transmite un GP2 no tiene nada que ver con éste, es otra historia, pero bueno, este Ferrari está muy bien equilibrado en cuanto a comportamiento de coche y motor".

"Es como llevar un Fórmula 1600, más o menos, el motor es fácil de llevar y el coche es también fácil. Es como llevar un formula pequeño, menos que un F3, pero para aprenderte las curvas, el piano y el punto de frenada, pues más que suficiente para dentro de tres semanas estar ahí con el GP2", ha concluido Roldán Rodríguez.

También te puede interesar