NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

La FIA revisará el motor del coche de Hamilton

La Federación ha anunciado que, de acuerdo con el artículo cinco, analizará el propulsor del inglés el jueves previo al GP de Hungría

Carlos Miguel
<b>BAJO SOSPECHA. </b>Este coche que pilotó De la Rosa ayer en Jerez con slicks es el centro de los rumores.
ÁLVARO RIVERO

En plena marejada de rumores de paddock respecto a que McLaren podría tener un control de tracción accionado desde el volante, la FIA ha anunciado que revisará el motor de Lewis Hamilton el jueves previo al GP de Hungría. En principio, el comunicado enviado el martes a la escudería británica se limita a decir que lo harán en función del artículo cinco del reglamento, que permite analizar un propulsor en el período abierto entre dos carreras.

La Federación ha precisado que se trata de una revisión de rutina y no hay ningún aspecto concreto del coche bajo sospecha. Se cree que en Alemania no se pudieron verificar todos los controles del propulsor en Hockenheim y los comisarios lo terminarán en Hungaroring. En cualquier caso, hasta que el motor pase esa verificación no se sabrá a ciencia cierta si estamos ante una mera anécdota o algo más importante. Será un jueves con morbo.

Mientras tanto, Ferrari ha seguido trabajando en Jerez para descubrir las causas del bajo rendimiento de su monoplaza en Alemania. Raikkonen dice que ya saben en qué fallaron: "Después de realizar muchas pruebas estos días al fin hemos comprendido la causa de nuestros problemas. En la última jornada nuestro monoplaza ha mejorado mucho y estamos listos para las próximas carreras del año. Nuestros rivales son muy fuertes, pero aún queda tiempo para recuperarnos. En la F-1 las cosas cambian muy deprisa". En primer lugar, la mezcla de soluciones aerodinámicas nuevas y viejas no funcionó bien. También se cree que una de las partidas de neumáticos pudo no ser homogénea y constante en su rendimiento, algo que podrían haber sufrido otras escuderías. Para hoy está previsto que Ferrari pruebe la tapa de motor de ala de tiburón. Si es efectiva, la llevarán en Hungaroring, sumándose así a la moda impuesta por Adrian Newey con su Red Bull.

En la escudería italiana siguen buscando las razones que han convertido al McLaren en el mejor coche de la parrilla desde que introdujeran en Canadá las dos palas suplementarias en el volante. Y, especialmente, la diferencia de tracción y de rendimiento en carrera. La tónica del año era que McLaren dominaba a una vuelta, pero tenía peor ritmo de gran premio, algo que no sucedió en Hockenheim, porque las flechas de plata fueron claramente superiores. En Hungría el calor puede venir al rescate de Ferrari.