NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad

Brivio defiende la carrera de Rossi

"Valentino demostró lo que puede hacer con corazón", asegura su jefe de equipo

<b>ÉPICA. </b>Así resultó la lucha entre Rossi y Stoner en EE UU.

El GP de Estados Unidos de MotoGP celebrado en Laguna Seca será, sin duda, recordado durante mucho tiempo. No sólo por el increíble espectáculo, el riesgo extremo que tomaron Rossi y Stoner o la emoción llevada a la máxima expresión. También ha podido ser un punto de inflexión en el Mundial 2008. Valentino sabe mucho de psicología al manillar y Stoner era el objetivo. La demostración del heptacampeón italiano fue clara: no va a perder el tercer campeonato consecutivo. Si se lo quitan, deberán arrancárselo de las manos.

Los múltiples adelantamientos que acabaron con Stoner con la rodilla en tierra viendo alejarse a El Doctor no han sido bien recibidos por el portador del dorsal uno. Casey se negó a darle la mano a Rossi al terminar la carrera alegando que las maniobras fueron muy peligrosas. Sin embargo, ayer, Davide Brivio, jefe del equipo Fiat Yamaha, defendió a su piloto y explicó cómo vio él la maravillosa pugna: "No había alternativas. Durante todo el fin de semana el dominio de Stoner era de entre ocho décimas y un segundo sobre el resto, por lo que Rossi sabía que no podía permitir a Stoner tomar la iniciativa. Podría haber significado perder contacto con él. Así que la única opción que quedaba era tratar de no dejar que le adelantara. Yo diría que Valentino reaccionó a cada movimiento de Casey. En mi opinión se trata de una fantástica carrera, que demostró una vez más lo que puede hacer con corazón".

El responsable de la escudería, a pesar de los 25 puntos de ventaja de su pupilo, no esconde el respeto que le infunde la actual superioridad mecánica de la Ducati sobre la Yamaha: "Sabemos que la electrónica de la Ducati es más sofisticada. De hecho, ya han presentado sus últimas actualizaciones. Stoner está muy fuerte. Hasta Barcelona fue normal, pero ahora están por encima. Tenemos que trabajar en esa misma dirección y, al mismo tiempo, tratando de tener un motor más potente, porque en las rectas largas es muy difícil mantenerle a raya".