NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Estados Unidos

Lorenzo y Elías las esperanzas españolas

Jamás un piloto nacional ha podido ganar el GP de Estados Unidos, ni cuando se disputaba en Daytona ni tampoco en el actual Laguna Seca

<b>DE ESTRENO. </b>Lorenzo correrá hoy por vez primera en Laguna Seca.

El GP de Estados Unidos, históricamente, no se le ha dado bien a los pilotos españoles. De hecho, es el único país del calendario actual en el que jamás ha ganado un gran premio cualquiera de los nuestros, y eso que son 28 los que ya han hecho sonar el himno nacional por casi todos los rincones del planeta. Con Dani Pedrosa fuera de combate, las esperanzas españolas de victoria quedan reducidas a Jorge Lorenzo y Toni Elías. Ambos han ganado un único gran premio en la clase reina y, casualmente, ha sido el mismo, el de Portugal.

El manresano lo hizo en 2006, en aquella inolvidable carrera en la que batió a Valentino Rossi en la línea de meta por sólo dos milésimas, robándole así cinco puntos en la pelea por el campeonato que, a la postre, resultaron determinantes. Lorenzo lo ha hecho este mismo año, en su tercera carrera de MotoGP y dejando un adelantamiento para el recuerdo, al llegar a la chicane, también sobre El Doctor.

Tanto uno como otro saben que tendrán muy difícil la victoria, y no sólo porque Casey Stoner esté en plan arrollador. Elías ha protagonizando este fin de semana en Laguna Seca unos entrenamientos más prometedores de lo que está acostumbrado a hacer sobre su Ducati, una moto con la que está peleado. El caso de Lorenzo es más imprevisible, porque en cualquier momento puede regresar el huracán que convulsionó la clase reina durante las cinco primeras carreras del año.

Ambos tienen el listón puesto en la meritoria segunda plaza que Pedrosa firmó en 2006. Sito Pons logró el mismo resultado en la categoría de 250cc. Fue en 1988, el año de su primer título.