Estas leyendo

Roig: "el Gran Premio supondrá un retorno de 72 millones para la Comunidad"

fórmula 1 | gp de europa

Roig: "el Gran Premio supondrá un retorno de 72 millones para la Comunidad"

Fernando Roig, presidente de Valmor Sport, ha asegurado hoy que el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito urbano de Valencia el 24 de agosto, "supondrá un retorno económico para la Comunidad Valenciana de 72 millones de euros".

Roig ha realizado estas declaraciones en el Club de Encuentro Manuel Broseta, donde ha relatado su experiencia como gestor en el mundo del deporte y ha dado varios detalles de la organización del citado gran premio.

Según ha apuntado, el evento deportivo "es el proyecto más ambicioso e importante" al que se ha enfrentado, puesto que se espera que sea seguido por más de seiscientos millones de espectadores a través de 160 canales de televisión, que creará 1.600 empleos y provocará la plena ocupación hotelera de la provincia durante ese fin de semana. "El reto más importante al que se enfrenta el circuito de Valencia es precisamente la capacidad hotelera de Valencia y sus comunicaciones con Madrid y Barcelona", ha afirmado Roig.

En este sentido, el empresario ha abogado por adelantar al máximo las conexiones ferroviarias de alta velocidad con estas dos ciudades y se ha comprometido a traer a Valencia cruceros para incrementar la capacidad hotelera. "Hay que tener en cuenta que con el AVE se podrá llegar en unas dos horas de Barcelona al centro de Valencia, que es prácticamente lo que se tardaría en llegar a Montmeló", ha explicado.

"El de Valencia será el circuito urbano más espectacular del mundo, tanto por su atractivo, como por su comodidad", ha afirmado Roig, quien considera que este trazado será el primero de una nueva generación de circuitos como el que probablemente se habilite en torno a la Plaza Roja de Moscú o el GP nocturno de Singapur.

En su intervención, Fernando Roig ha repasado su trayectoria personal al frente del Villarreal y ha dicho que lo más importante a la hora de trasladar su experiencia empresarial al mundo del deporte "es fijarse metas cada vez más ambiciosas".

"Luego hay que poner los medios adecuados y colocar el mejor equipo humano, que ha de ser corto, eficaz y con muchas ganas de trabajar", ha sentenciado. "Para mí, un club no es un negocio, sino una forma de revertir a la sociedad parte del triunfo personal. Creo que Juan (Roig) y yo hemos dado prueba de ello y nos sentimos orgullosos", ha destacado.

La intervención de Fernando Roig ha sido precedida por las del periodista Paco Lloret y el presidente del Club de Encuentro, Francisco Puchol. Al acto han acudido, entre otros, el consejero de Presidencia, Vicente Rambla; el hermano de Fernando Roig, Juan; y diversas personalidades del mundo empresarial de la Comunidad Valenciana.

También te puede interesar