NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Ferrari y McLaren ponen fin a la crisis del espionaje

Ambos acuerdan el cierre del litigio que mantenían desde el año pasado, cuando el equipo inglés utilizó información procedente de Maranello

J.Asprón
Luca di Montezemolo.

El larguísimo culebrón que han mantenido Ferrari y McLaren desde el año pasado por la crisis del espionaje ha llegado a su fin. Las dos escuderías emitieron ayer sendos comunicados para anunciar el acuerdo que les evitará ir a los tribunales. "Ferrari acepta las reiteradas disculpas de McLaren por los conocidos hechos acaecidos durante el Mundial de 2007. En interés de la F-1 ha aceptado poner fin a todas las acciones legales aún abiertas entre las dos partes", explicaba la fábrica italiana. "McLaren también ha convenido hacerse cargo de los costes y gastos que este proceso le ha podido ocasionar a Ferrari", corroboraba la escudería británica. Ferrari ya ha anunciado que utilizará todo el dinero recibido para apoyar diferentes causas benéficas.

En lo deportivo, el Consejo Mundial de la FIA ya cerró el caso el pasado invierno imponiendo a McLaren una multa de cien millones de dólares, pero Ferrari continuó con el proceso legal en Italia para depurar las responsabilidades penales. Esa parte es la que se cerró ayer con el acuerdo entre ambas escuderías.

Quien no se va a librar es Nigel Stepney. La causa abierta por Ferrari contra su ex ingeniero, el principal sospechoso de pasar la información a McLaren a través de Mike Coughlan, se mantiene abierta, y el caso está siendo analizado en el tribunal de Módena.