NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Symonds pide más agresividad

"Debemos seguir apretando, tanto en el desarrollo del coche como en las carreras"

<b>MAL DÍA. </b>En Renault creen que lo de Francia fue esporádico.

Pat Symonds, director de ingeniería de Renault y responsable de sus estrategias de carrera, coincide con Fernando Alonso en que más vale arriesgar y perder que conformarse con un octavo puesto. Así lo dijo ayer y aprovechó para pedir un nuevo esfuerzo a los miembros del equipo: "Debemos seguir apretando, en ese sentido no hay nada que cambiar. Hay que mantener la agresividad tanto en el desarrollo del coche como en la pista. Hasta que el coche sea más rápido la vida no será fácil". Symonds justifica así los errores de sus pilotos con un coche ingobernable.

El británico reconoce el fracaso de Magny-Cours, que el achaca a un primer stint horrible que arruinó sus opciones: "No sabemos bien qué pasó, pero no teníamos suficiente agarre. Después de eso cambiamos la estrategia y no hicimos la elección óptima. No estamos contentos, principalmente porque pensamos que el monoplaza puede dar mucho más. No se está viendo nuestro verdadero potencial". Symonds, pese a todo, confía en mejorar en las próximas carreras.

Por otra parte, ayer se celebró en Silverstone la primera de las tres jornadas de entrenamientos previas al GP de Gran Bretaña. Felipe Massa mantuvo el momento dulce que exhibió en Francia y marcó el mejor tiempo de la jornada, tres décimas por delante del McLaren de Heikki Kovalainen y cinco del BMW de Robert Kubica, que estrenó alerón delantero.

Nelson Piquet dedicó la jornada a buscar los mejores reglajes posibles del Renault para la cita británica, y se quedó bastante lejos de la cabeza tras dar un total de 68 vueltas. El piloto brasileño volverá a subirse hoy al R28, mientras que Alonso tomará el testigo mañana.