NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Francia

Theissen niega que BMW vaya a por Alonso

Así lo ha confesado a la Prensa alemana: "Prefiero tener un piloto joven que crezca con la escudería a fichar a un caro campeón del mundo"

C. Miquel
<b>EL JEFE. </b>Theissen, responsable de BMW.

El jueves pasado, Mario Theissen, jefe de BMW, cenaba con la Prensa española y sonreía cuando se le preguntaba por Alonso y la posibilidad de ficharle. De hecho, a diferencia de la anterior cena de 2007 en la que se deshizo en elogios con el asturiano y le colocó como ganador en Magny-Cours y seguro campeón, esta vez cortó la conversación con un sonoro: "No comment". Dijo, eso sí, que era uno de los mejores.

El año pasado la escudería alemana estaba en plena fase de cortejo del ovetense, que les pidió más tiempo por las dudas sobre si podría abandonar McLaren. Ellos no se lo dieron ante la posibilidad de perder a alguno de sus actuales pilotos, cuyas cláusulas de renovación debían ejecutar en agosto. El damnificado habría sido Kubica. En diciembre, con el contrato de plata roto, ya era imposible vestir de blanco.

El viernes pasado, ante los periodistas alemanes, el ingeniero germano sí que se despachó sobre el ovetense y dio por cerrada la posibilidad de contratarle para 2009. Ésta fue su respuesta sobre lo que podría aportar una estrella con la experiencia y talento del bicampeón: "¿Fichar a Alonso? Ése no es mi estilo. Yo prefiero tener a un piloto joven que crezca con la escudería que fichar a un caro campeón del mundo". Una frase que despierta varias preguntas: ¿Está en realidad negociando con él e intenta bajar el precio o de verdad habla así porque no quiere contratarle?

En diciembre los rectores de BMW dijeron al entorno del español que podían hablar para 2009. En todo caso, si nos ceñimos a lo escrito y unimos las palabras de Alonso en Madrid sobre la imposibilidad de ser compañero de Kubica el año próximo, lo que sale es Ferrari o Renault como alternativas para 2009. Veremos qué ocurre.