NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Canadá

Alonso ve "posible" ser el compañero de Raikkonen

En una entrevista en 'L' Equipe' no pone impedimentos a formar pareja con él: "Es posible estar en un equipo junto a un piloto como Kimi. Así se tienen dos posibilidades para ganar el título"

C. Miquel

Alonso se confesó en una entrevista concedida a 'L' Equipe' sobre su presente, futuro y hasta salió al paso de las recientes declaraciones de Rossi sobre el duelo que nunca llegó a producirse. Del pasado, reconoce que aprendió mucho en McLaren: "Allí aprendí muchas cosas, sobre los coches, la aproximación a la carrera, su capacidad de evolución... Estoy más preparado como piloto porque he aprendido mucho. Como persona no aprendí demasiado".

Sobre la posibilidad de que Renault vuelva a lo más alto, cree que en 2009 puede tener más opciones: "El año que viene será la mejor oportunidad para todos, porque con las nuevas reglas todo el mundo comenzará desde cero". Entramos en las preguntas de futuro. Fernando no ve ningún problema en correr con Kimi: "Estar en el mismo equipo con un piloto como Raikkonen es perfectamente posible. Si tú eres el jefe de un equipo quieres tener a los mejores, es lo mejor que le puede pasar a una escudería. Así consigues dos opciones válidas de ganar el Mundial". Y habla de la calidad de los contendientes al título: "Entre los aspirantes -Massa, Raikkonen y Hamilton- él es el mejor piloto, muy rápido, el mejor bajo presión. Es el más completo. Tal vez Kubica, en mi opinión, es el mejor de todos. Robert lo ganó todo en los karts. Para mí es el mejor del paddock, aunque su BMW no está de verdad listo para ganar". Para terminar, contesta a Rossi, que le elogió como piloto: "Valentino es muy divertido. Él estaba preparando una competición en moto y Fórmula 1, y quería batirme. Y no acepté ¡Yo no hubiera aguantado encima de la moto más de cinco metros! -se ríe-. Respeto mucho a Valentino y me divierte verle. No tengo ningún problema con él".