NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Canadá

BMW mantiene vivo su interés por el asturiano

Aunque Alonso tiene ofertas desde Ferrari hasta Honda y las está escuchando todas

C. Miquel

El mercado de pilotos de 2009 está en plena ebullición. Y Fernando Alonso y Robert Kubica son el objeto de deseo de casi todas las escuderías. Ayer, 'La Gazzetta dello Sport' planteaba la posibilidad de que Ferrari fichara al piloto polaco si Kimi Raikkonen decide adelantar su retirada al final de la presente temporada. Algo sorprendente cuando la primera opción lógica sería Fernando Alonso. A día de hoy sigue sin haber nada decidido sobre el futuro del asturiano, que tiene sobre la mesa la posibilidad de ir a cualquiera de los equipos solventes de la parrilla, desde Ferrari hasta Honda. Y está escuchando y mirando todas las posibilidades, incluida, aunque cada vez con menos énfasis, la posibilidad de seguir otro año más en Renault.

BMW es una alternativa que ha vuelto a cobrar fuerza en las últimas semanas porque es el equipo, junto con Honda, que más avanzado tiene el KERS (sistema de recuperación de energía en las frenadas). Y la escudería que dirige Mario Theissen sigue empeñada en tener un campeón que lleve el timón. Sobre el papel, la pata más débil es Heidfeld, pero una hipotética marcha del compañero de cartas del asturiano podría facilitar su llegada.

Pese a que Kubica tiene una cláusula de renovación automática con BMW, el caso McLaren-Alonso ya ha demostrado que todos los contratos pueden quebrarse. Ferrari, por su parte, tiene una papeleta más difícil para fichar a Fernando, especialmente si gana sin problemas los dos títulos, y por eso la posibilidad de su contratación se retrasaría hasta 2010. El español sólo seguirá en Renault si no encuentra otra opción más competitiva para 2009.